La SD Huesca no puede con un CD Tenerife con altas aspiraciones, que fue efectivo en las áreas y se mostró mucho más convencido de su juego que los visitantes. Los de Cuco no pudieron hoy jugar su futbol habitual, no fueron tan contundentes atrás como de costumbre y, en general, cuajaron un partido flojo en todas las líneas.
Cuco Ziganda (4) Retroceso. Primer partido liguero en el que le ganan la partida táctica y, además, no consigue que el equipo mejore con los cambios, sino que empeora notablemente. El técnico se equivoco, no le salió el planteamiento defensivo y cuando quiso remediarlo ya fue demasiado tarde.
MVP | Andrés (8) Felino. Dejó varias acciones muy buenas, especialmente en una parada tras remate a bocajarro de Enric Gallego. Salió muy buen de puños y sigue mostrando un nivel superlativo. Solo midió mal en una ocasión, en la que salió y no acertó a atrapar el esférico, aunque no tuvo más relevancia. No pudo hacer nada en ninguno de los dos tantos.
Ratiu (7) Protagonista. Hoy subió algo más de lo habitual, dejando varios centros y acciones peligrosas. En defensa no estuvo mal y arriba, pese a la poca inspiración, generó bastante.
Pulido (5) Error. Un mal despeje suyo marcó el encuentro, en una acción desafortunada para el capitán. En el resto del partido estuvo atento y fuerte al corte, pero esa imprecisión generó un balón ante el que Andrés no pudo hacer nada.
Rubén (5’5) Roca. Muy superior en lo físico, ganando la mayoría de duelos por abajo y cortando acciones de peligro. Dejó buenas sensaciones sin brillar en exceso. Quizá le faltó algo de contundencia, pero por lo demás, cuajó buen partido.
Florian (6) Correoso. Bien atrás, sin excesivas pérdidas ni complicaciones. Además, hoy dejó una acción ofensiva en la que le sirvió un caramelo a Juan Carlos, aunque la zaga local estuvo viva para evitar que la ocasión llegase a gol.
Salvador (4) Superado. Bajón gordo de nivel del zamorano, que hoy no fue ni la sombra de lo que está siendo este noviembre. 3/12 duelos, pocas acciones típicas suyas y menso protagonismo del que el equipo requería de él.
Kento (7) Único. Pese al mal nivel general, el japonés volvió a brillar. Cortó varias acciones, ganó duelos, se hizo fuerte en el centro del campo y sigue mejorando, día a día, como jugador. Solo erró 7 de los 55 pases que intentó.
Soko (6) Desinflado. Empezó bien, pero luego se vino a menos. Aunque poco a poco se le ve recuperando esa electricidad del principio de la temporada, sigue sin generar ni la mitad de lo que generaba Gerard Valentín.
Marc Mateu (5’5) Sobrepasado. Tuvo que estar a demasiadas cosas. Otra vez que Cuco lo sacó momentáneamente de posición y no se le vio muy cómodo. Tampoco estuvo tan fino como en otros choques con el balón parado.
Juan Carlos (6’5) Oportunista. Fue el único que llevó peligro hasta la meta local. Las dos únicas ocasiones de peligro del equipo azulgrana durante los 90′ reglamentarios llegaron de sus pies, aunque ninguna fue extremadamente clara.
Kevin Carlos (4) Desaparecido. Hoy no apareció. El canterano no fue referencia en ataque, no recibió balones como en otros choques y, por lo tanto, no pudo brillar. Intentó 5 pases de los que falló 4.
LOS CAMBIOS
Escriche (4) Insuficiente. Es lo de siempre con el ariete: lo intenta, pelea balones, genera un par de detalles bonitos… Pero nada que sume realmente al equipo, en forma de goles, asistencias o faltas recibidas peligrosas.
Joaquín (4) Flojo. No estuvo inspirado. No desbordó, no tuvo uno contra uno ni ganó acciones de pillería. Mal choque del Malagueño, que deberá sumar más si quiere ser una opción para Cuco.
Enzo (4’5) Reaparición. Más de 6 meses después, el francés reapareció en choque liguero para ser el mismo que se fue: un jugador que intenta regates y no le terminan de salir, con más cosas vistosas que útiles para el equipo. Ahora tocará ver si Cuco consigue reconvertirlo en el extremo con desborde que maravilló a toda la categoría en el Racing.
Villar (4) Nada. No hizo nada de nada. Participó de manera anecdótica en el choque. Su veteranía no fue suficiente para lograr ser trascendente en el partido.
TImor (SC) Desesperada. Salió para volcar el juego en los minutos finales, pero no pudo hacer nada por revertir el sentido del choque, en el que el Huesca estaba condenado y el Tenerife, muy cómodo sin balón y corriendo contras.
Partido lamentable, como prácticamente todos, este sistema de trinchera y pelotazo cuando metes un gol a sufrir para conservarlo, y si te lo meten adiós muy buenas. No se trata de evaluar jugadores, hacen lo que pueden, pero así es imposible. Quien organiza y crea en el equipo ¿Kento y Salvador? Son dos pivotes defensivos, por lo que siempre tiene el balón el contrario. Esto es el Osasuna de los años 80.
Había una vez una sólida pareja de centrales (Timor-Blasco) que alguién se ha encargado de desactivar… y tomad nota de aquellos jugadores con los que el equipo siempre ha perdido… veréis que hay nombres que se repiten… una última, se ha rellenado la nómina de jugadores con mucha gente del ‘B’… y, eso, en una competición tan dura y selectiva como la Segunda, a la larga, pasa factura… a los jugadores y al club…