Gracias a un set de oro en la pista belga Schotte contra Lindemans Aalst, el CV Teruel superó la primera fase eliminatoria para la clasificación de la Champions League de 2019. Ambos equipos sumaban tres puntos, por lo que el conjunto que seguiría vivo en la competición se decidió en un juego de oro que cerraban los turolenses con 15 puntos frente a los 6 de la escuadra belga.
Este martes a las 20:15, los naranjas se enfrentarán a la segunda fase eliminatoria contra el conjunto francés Chaumont VB, que obtuvo el pase a esta fase consiguiendo la victoria en ambos encuentros de clasificación por un contundente resultado, tras vencer los tres sets de los dos partidos. Después de esta noche de gala en la ciudad de Teruel, el partido de vuelta se disputará el 30 de octubre a las 20:30 horas en el estadio Salle Jean Masson de Francia.
El conjunto francés fue subcampeón de liga la pasada temporada, por lo que Miguel Rivera, entrenador de CV Teruel, ha incidido en que “será una eliminatoria complicada“. “Nos visita el equipo subcampeón de Francia con multitud de jugadores internacionales, algunos de ellos mundialistas, y será determinante el ambiente que haya en Los Planos para obtener la victoria”, ha destacado Rivera.
Miguel Rivera en sala de prensa valorando al equipo francés
El jugador español del Chaumont VB y capitán de la selección española afirmó en la previa del partido lo siguiente: “El Club Voleibol Teruel es un equipo que conozco muy bien porque es prácticamente el del año pasado. Es un conjunto que juega muy bien, la temporada pasada acabó a un grandísimo nivel. Estamos a principio de temporada y aún no están al 100%, pero van a intentar hacernos daño con el saque y nosotros tenemos que hacer lo mismo, creo que el que consiga hacer un buen saque, dominara el partido”.
El entrenador de los naranjas ha aprovechado también para hacer un llamamiento a la afición. “Mañana martes, más que otras veces, nos hace falta apoyo. Cerca de nuestra gente somos más fuertes, ojalá tengamos lleno el pabellón. Si queremos llegar a la tercera fase eliminatoria necesitamos el apoyo de todos”. Además, ha explicado una de las ventajas con las que contará el CV Teruel en esta fase. El equipo turolense jugará el primer partido en casa y cuando se desplacen para el de vuelta a Francia, Chaumont VB no podrá jugar en su pista de casa porque no cumple las características de tamaño exigidas por la Champions y tendrán que competir en un pabellón en Reims (a dos horas de Chaumont), por lo que, estrictamente, para el choque de vuelta ningún equipo jugará en casa.
Por último, entre las filas del equipo Chaumont juega Martin Atanasov, hijo del jugador búlgaro Petar Atanasov “Pepi”, que militó con los naranjas en las temporadas 07/08 y 08/09. Todo apunta a que la noche de Champions de este martes en Teruel será muy interesante, donde se jugará un partido muy reñido, en el que uno de los puntos decisivos será el saque. “El que desequilibre la balanza con el saque tendrá el partido”, ha apuntado Miguel Rivera.