La sexta edición de la carrera nocturna de Huesca quiere llegar a los 700 corredores. El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca vuelven a convocar, bajo el lema “Noches saludables”, esta prueba de carácter social, que se realiza con motivo del Día Mundial de la Hipertensión. La inscripción para esta iniciativa en la que pueden participar corredores de 6 años en adelante -tanto de forma individual como por equipos familiares, femeninos y mixtos, de centros educativos o de empresas-, está abierta hasta el próximo lunes, 6 de mayo, en la página carreranocturna.es. Los participantes recorrerán, a la luz de los frontales, los alrededores de Huesca el viernes 10, a partir de las 21.00.
La carrera pretende transmitir a la sociedad la importancia de mantener estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas. Además se trata de un proyecto deportivo, solidario y sostenible, al donar fondos a UNICEF, para su proyecto Escuelas para África, y compensar la emisión de CO2 producida por el mismo contribuyendo a proyectos de reforestación de la Fundación Ecología y Desarrollo. Este año, ‘Noches saludables’ se centrará también en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La carrera, que cuenta con un recorrido de 7,79 kilómetros y otro de 4,48, admite la participación individual en dos categorías: corredores de 12 a 16 años y mayores de 16. Los menores de esas edades correrán con sus acompañantes.
Los participantes también pueden competir por equipos. Estos pueden ser escolares (con entre 6 y 50 participantes) o universitarios (con entre 6 y 20 participantes) –que puntúan por los corredores que llegan-. Y también en equipos de tres deportistas, de empresas, femeninos o mixtos, que suman los tiempos de sus integrantes.