HUESCA | Seis incorporaciones son las que marcan las novedades del Bada Huesca para la próxima temporada donde el nombre de Teixeira aparece con luz propio. El brasileño ya defendió este escudo. Es un veterano con galones y calidad suficiente dentro y fuera del 40×20. José Francisco Nolasco, técnico del siete altoaragonés, apura las vacaciones y descuenta ya los días para iniciar la pretemporada. Con el equipo ya cerrado ha dado a conocer sus impresiones sobre las nuevas incorporaciones que vuelven a mezclar veteranía –el propio lateral izquierdo Teixeira– y juventud -extremo zurdo Rodríguez-.
Rodrigo Benites tendrá en el catalán Artur Parera su pareja de baile en la posición de pivote. procedente de Puerto Sagunto se trata de un jugador joven con gran proyección. Nolasco ve en él a un jugador “que se va a adaptar muy bien a nuestro juego y tiene gol. Tendremos que trabajar con él más el aspecto defensivo y seguro que le va a dar descanso a Rodrigo en las dos áreas”.
Las principales novedades para la temporada 2024/25 llegan con los zurdos para el lateral derecho. La temporada pasada solo estuvo en esa posición como jugador nato el hoy miembro de Puente Genil Domingo Mosquera. El Bada Huesca ha cubierto esa posición con dos novatos en la ASOBAL: Rafael Paulo y Meris Bosnjak. El portugués llegará con el bagaje de ser uno de los máximos goleadores de la División de Honor con el Zamora. “Es un jugador con buen lanzamiento a media distancia y con piernas para defender”, explica Nolasco. El técnico desliza cierta confianza sobre el montenegrino al que le venía siguiendo el club desde hace un tiempo. “Es un jugador -subraya Nolasco- que hace que las cosas pasen. Da juego y siendo joven nos va a dar mucho. Tiene equilibrio en ambas áreas”.
Otros dos jóvenes son Alfonso Rodríguez, jugador al que se seguía desde hace un tiempo, y Gabor Decsi en la portería. Sin duda, el último hombre de la defensa es una pieza clave para cualquier equipo. Decsi ya estuvo el pasado mes de enero con el equipo y fue de menos a más. Nolasco reconoció que su incorporación puede dejar dudas en la afición, pero se muestra convencido de que va a ser un portero a tener en cuenta.
A estos jugadores hay que sumar los canteranos Pablo Casterad, Lorenzo Nasarre y Juan Cánovas que van a estar en la órbita del primer equipo y que responde “a la política de hacer crecer a jugadores de la base. Que estén en dinámica de primer equipo implica que hay soluciones desde abajo como ha sido el caso de Marco Escribano, Miguel Malo, Pepe Floris…”. Además, Jaime Suárez, hermano del central Ignacio Suárez, va a entrenar con el primer equipo durante un par de semanas.