HUESCA | La segunda vuelta de la ASOBAL arranca este fin de semana con el Bada Huesca preparado para hacerlo siete días después. Se aplazó su partido contra el Barça y comenzará contra Cuenca. Una semana más para que Nolasco junte sus piezas con el único objetivo de la permanencia. Tiene nuevas fichas para lograrlo y semanas para que el pegamento sea efectivo, aunque el técnico José Francisco Nolasco desearía tener algo más de tiempo para armar un equipo. El equipo entra en una larga travesía que espera culminar con el billete para una temporada más en la ASOBAL.
“Solo veo Cuenca”. El entrecomillado es de Nolasco. El preparador subraya que no ve más allá de eso que hizo famoso el ‘Cholo’ –“hay que ir partido a partido”– y que realmente piensa casi todo entrenador. “Y una vez que juguemos contra Cuenca pensaré en el Bidasoa”, atornilla Nolasco por si hubiera dudas al respecto. Eso sí, también le echa mordiente a ese ‘partido a partido’ ya que los encapsula en que “son finales” lo que deriva en un guiño a la afición para que siga dando calor y color a la grada. “Vamos a tener muchas finales en nuestra casa, y le diría a nuestros aficionados y a quienes no lo son, que son simpatizantes y que tienen dudas, que apuesten por el Bada, porque los necesitamos y porque van a vivir muchas emociones”.
Un Bada Huesca diferente al del 24
El Bada Huesca del 25 será diferente al que terminó el 24 con la incorporación de Nenadic, Borragán y Fabricio de Souza. Los dos primeros están más que curtidos. Son fichajes más que contrastados y sobre los que, quieran o no, va a recaer el peso de la responsabilidad. El técnico ha insistido desde que llegaran el español y el serbio en su calidad, de la misma forma que espera también mucho del pivote brasileño con el que traza cierto paralelismo con Rodrigo Benites. “Nos tenemos que descubrir ante Drasko (Nenadic) y Borragán por su trayectoria y por lo que han jugado. Son dos referentes que, ya con eso, marcan respeto a los rivales. Van a poner toda su experiencia y calidad al servicio del equipo. No van a dudar en la toma de decisiones ni corregir lo que ellos entiendan que hay que hacer. Es un lujo tener jugadores de ese nivel”, subraya Nolasco.
Los fichajes permiten al equipo tener más rotaciones y plantear alternativas de juego distintas en función de la necesidad. En el debe de la pretemporada la lesión de Bruno. Las primeras exploraciones deslizan que el joven madrileño podría tener una lesión importante.