HUESCA | José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, tiene “buenas sensaciones” sobre la situación del equipo y, por eso, muestra seguridad de que “no nos vamos a meter en aprietos” en la clasificación. Da por hecho la permanencia. Más tras el partido firmado contra Cuenca. ¿Eso quiere decir que esté relajado? No. Lo ha deslizado en rueda de prensa previa al partido contra Puerto Sagunto y para evitar que esos entrecomillados puedan tener carácter de suficiencia, apostilló José Francisco Nolasco que “debemos ir muy concienciados, porque no somos nadie en estos momentos como para aparecer en el campo y ganar. No. Tendremos que hacer un muy buen partido“.
Puerto Sagunto recibe ya al Bada Huesca de Nolasco con el billete de División de Honor B en la mano. El siete valenciano ha armado los últimos partidos con chavales jóvenes debido a distintas lesiones en la primera plantilla. “Los tres últimos partidos los ha perdido, pero han estado dentro hasta los últimos minutos y en alguno incluso ganando”, recordó Nolasco. El técnico subrayó la palabra “respeto” para con Puerto Sagunto y más porque cuando tan solo quedan cuatro partidos para acabar y con el objetivo inconcluso, mirando la clasificación, el Bada necesita sumar. “Esos dos puntos en juego los necesitamos”, recalcó.
Dejarse la vida
El preparador del Bada Huesca se espera a un Puerto Sagunto que tendrá como principal objetivo agradar a su afición y lo explicó así: “Cuando uno está ya descendido lo que yo haría es intentar agradar a los míos, a dejarnos la vida y ver si nos llega para competir o hasta donde pueda ante un rival superior. Tienen una gran oportunidad de crecer como jugadores. la mayoría son jóvenes y para crecer lo puedes hacer mejor contra un ASOBAL. Siempre digo que cuando te enfrentas a los mejores hay que darlo todo, porque es la mejor forma de crecer. Lo que les queda es luchar todo. Y nosotros jugarlo como si dependiera de él nuestra salvación. Es que los dos somos profesionales. Espero un partido contra Cuenca y no contra Cangas donde no fuimos competitivos”. Y Nolasco insistió en jugar los 60 minutos concentrados. Rodrigo Benites, en esta línea, también subrayó la importancia de ganar el partido contra Puerto Sagunto. Conseguir los dos puntos es clave para evitar cualquier tipo de susto. De hecho, evitar el puesto de promoción es casi una realidad, pero solo casi.
Por otra parte, si Nolasco defiende que las segundas vueltas son complicadas porque entran en juego factores como el fichaje por otro equipo, la renovación o no del contrato con el que se juega, la mejora de los números personales… el técnico del siete altoaragonés desveló que el equipo cuenta con la ayuda de un psicólogo que “nos está viniendo bien” para todo este tipo de cosas.