José Francisco Nolasco defiende que queda “mucho trabajo por hacer”, avisa de que esta ASOBAL va a tener muchos partidos como el vivido contra el Valladolid y desliza que hay que saber jugar cuando las cosas se ponen feas por decisiones arbitrales. El Bada Huesca suma la primera derrota de la temporada y la primera al abrigo de su afición.
El técnico del siete altoaragonés recordó en rueda de prensa lo que defiende desde los primeros entrenamientos de la pretemporada y es que tiene “mucho trabajo por delante”. El preparador ha reconocido que el siete castellano ha hecho el partido que buscaba y el Bada ha sufrido una importante desconexión que no se puede permitir en una competición tan equilibrada como es esta ASOBAL. “Ha habido un momento de desconexión con decisiones arbitrales de las que debíamos estar al margen. Hemos perdido el norte y la fiabilidad en ataque”, ha afirmado Nolasco. Ante un equipo con jugadores veteranos, ha insistido, “hay que saber jugar estos momentos”.
Además de lo intangible, el preparador también ha explicado la derrota con los datos de juego. Los 10 errores de lanzamientos claros han sido determinantes. “Hemos fallado situaciones de gol, que tienen que ser gol”, ha entrecomillado Nolasco en su comparecencia. Y es que, en esta línea, afirmó que “cuando un rival experimentado te da la oportunidad de ponerte arriba, hay que saberlo aprovechar”.