HUESCA | El Bada Huesca entra en semana de competición. Acabó la mini pretemporada de enero con el partido contra el Toulouse y el foco se traslada a la cita contra Valladolid, que en la primera vuelta descabalgó a los altoaragoneses en el Palacio. Si en agosto aparecieron las lesiones, otro tanto ha ocurrido ahora. Sigue sin tener a toda su plantilla a plenitud física. Los amistosos han ido de menos a más en cuanto a exigencia, pero hay “variables como jugadores que se marchan a su selección, otros que se lesionan y otros que no están recuperados como esperas”. Pese a todo, trazado optimista: “Estoy satisfecho”.
Los amistosos han servido para reforzar el balonmano del grupo. El problema es que Leo se quedó fuera contra Anaita y Toulouse tras regresar de jugar con Brasil con su compañero Rodrigo Benites, ‘Charly’ se lesionó e Ignacio Suárez ha estado entre algodones. La pretemporada de enero, también ha servido para que jugadores como Pepe floris, Samuel y Denys tuvieran más protagonismo y den el paso adelante necesario para beneficio del grupo.
El Bada Huesca retomará la competición desde el sur de la clasificación. Si muchas jornadas ancló en la zona media y era uno de los sietes que menos goles encajaba, el calendario le llevó a varias posiciones. Así las cosas, tocará esprintar desde el partido contra el Valladolid para escalar posiciones. “La realidad es que entre el sexto y el 12 hay un partido y medio, tres puntos. Por eso debemos arrancar fuertes”, señaló.
Sin urgencias y con objetivo
La segunda vuelta, insiste Nolasco cada vez que se le pregunta por ella, atesora matices distintos a la primera; las renovaciones de jugadores, las salidas, los fichajes… flotan en cada equipo como ha ocurrido en León. Como contraposición, Nolasco defiende la “estabilidad” del BM Huesca para tener ese capítulo cerrado. “Nuestros jugadores no tienen que tener urgencias porque hacemos un trabajo a largo plazo. Lo que tenemos que hacer es ser competitivos desde el primer minuto”, remachó.
Para esa segunda vuelta, el deseo del técnico es que más jugadores se sumen a quienes ya han dado un paso adelante y que los jóvenes evoluciones para tener “un equipo más completo”. Así las cosas, el objetivo que se traza es el de superar el puesto conseguido la pasada temporada: la novena plaza. Nolasco espera recuperar ‘soldados’ contra Valladolid y en relación a Decsi Jr, el club no se plantea nada más que un seguimiento y se cuenta con él para el mes de febrero.