HUESCA | El Bada Huesca juega este sábado su tercer partido consecutivo fuera de su casa y lo hace contra Bidasoa. La pista irundarra recibe a los altoaragoneses que llegarán sin Óscar, por lesión, y la aportación de ‘Charly’ lo que implicará que Rafa Paulo pase al lateral izquierdo y comparta puesto con Meris. Esto, en teoría. La realidad es que ‘Charly’ viene de lesión y meterle 60 minutos es una temeridad por lo que dará algún descanso al portugués en el extremo.
El hecho de jugar un partido más fuera de casa implica que además del trabajo con la pega, el cuerpo técnico también lo haga con las cabeza de los jugadores. Más cuando esto sucede al inicio de una competición. Evitar las dudas del trabajo hecho durante la semana es una premisa. “Pero de nada vale lamentarse. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la realidad“, subraya el preparador del siete altoaragonés. Las obras en el Palacio de los Deportes ha obligado a cambiar el orden del partido contra Bidasoa y ya lo hizo contra Cuenca, y hay cierto convencimiento de que en casa, esa derrota por un gol no se hubiera producido.
Bidasoa espera este sábado al Bada Huesca, tras haber plantado cara al Barça y con el que jugó un amistoso en el que superó al equipo aragonés de forma clara en pretemporada. “Lo que tengo claro es que podemos superarlos, aún sabiendo de la dificultad”, señaló Nolasco sobre un siete irundarra con los hermanos Salinas, Nieto, Boskos, Dariel García, Cavero, Tito Díaz… con una gran calidad. “Tenemos que defender con una gran intensidad”, subrayó Nolasco para aspirar a un resultado positivo en Irún.
Nolasco ve en el rival de este viernes una propuesta de juego en ataque similar a la temporada anterior pese al cambio de entrenador, aunque “con un juego muy directo”. Sí que ve diferencia en una mayor rapidez en contraataques. La segunda posición de la pasada campaña lograda por los vascos implica que sea lógico mantener la estructura, más cuando las nuevas caras han llegado a la portería y el fichaje de Boskos.