HUESCA | Último partido del año para un Bada Huesca que quiere terminar este gris 2024 cuanto antes y rescatar esperanzas para el 2025. Los de José Nolasco se miden este sábado en el Palacio de los Deportes (17:30 horas) al Tubos Aranda Villa de Aranda con el objetivo de lograr un triunfo y empezar a enderezar una temporada en la que actualmente están posicionados como colistas con 5 puntos. “Mi mayor deseo es que llegue el sábado, que consigamos una victoria y que podamos empezar en febrero con otra mentalidad y otra baterías puesta. En esta primera vuelta de esta temporada han sido todo cosas negativas y creo que este club no se merece el tener todas las cosas negativas que nos están pasando”, ha analizado el técnico este jueves en la rueda de prensa previa.
Asimismo, el técnico es consciente de que para revertir la situación “todo el mundo tiene que aportar”. Y es que, para el técnico, “estamos en una situación donde la aportación de cada uno es más fundamental que en otros momentos, sobre todo porque no hay posibilidades de cambio. Tienes tú un mal día y no puedo dejarte sentado en el banquillo, es que tienes que participar, es que tienes que jugar y tienes que resetearte”.
Sobre el rival, el Tubos Aranda, el técnico del Bada Huesca ha sido claro, destacando que “su mayor ventaja es que tiene muchos jugadores desconocidos para los equipos contrarios que llevamos ya años en la Asobal. Hay muchos que los conocemos por los nombres, pero no nos hemos enfrentado a ellos. Eso es un hándicap que siempre va en beneficio del equipo que asciende”.
De igual manera, el técnico es consciente de que el Palacio y jugar como locales será uno de los puntos más importantes para lograr el triunfo. “Cambia mucho el jugar fuera a jugar en casa porque allí tienen una afición y una cancha que aprieta mucho. Fuera pierden ese hándicap que tienen positivo”, ha constatado Nolasco, que ha añadido sobre Aranda que “es un equipo aguerrido que va a luchar hasta el final y no difiere mucho de otros equipos a los que nos hemos enfrentado”.
Por otro lado, como en cualquier deporte profesional de máximo nivel, tener las ideas bien amuebladas en la cabeza y un estado mental optimo son clave a la hora de cosechar éxitos deportivos y encarrilar una buena dinámica. Sobre esto, Nolasco considera que “hay muchos jugadores que no han vivido situaciones de estar ahí bajo y tener ese punto de presión, de tener que ganar, de jugar finales en la primera vuelta, etc. Todas esas vivencias, todo ese camino, hay muchos jugadores que lo están viviendo, hay unos que lo son capaces, ya lo tienen super superado y hay otros que les faltan y no estamos como para ir dejando de lado a jugadores”, explica el técnico.
No obstante, Nolasco considera que “lo hacemos bien. Las primeras partes competimos y al final de la primera parte es cuando empezamos a echar en falta esas posibilidades de recambio. El otro día fuimos doce, con dos porteros y un jugador que participó menos, que fue Bruno”. Al final “estamos muriendo en los últimos momentos y unas veces por el hecho de no tener posibilidades de recambio y otras veces por obcecarnos o no mostrar nuestra mejor versión”.
Finalmente, el técnico no achaca estas derrotas a una falta de actitud, sino que “todos están luchando por lo mismo. Entonces, en esa lucha, muchas veces no es suficiente. Necesitamos que en esa lucha se una más gente. Antes de que termine el año, entre todos vamos a conseguir una victoria que al final la victoria será de todos. Y luego empezaremos un 2025 otra vez cargado de ilusión. Se trata de crear expectativas positivas, porque lo negativo ya sabemos dónde y cómo está”, ha concluido. Así, el Bada Huesca de José Nolasco quiere enderezar el rumbo ante el Tubos de Aranda, partido con el concluirán el año los oscenses.