HUESCA | El Bada Huesca no tiene más objetivo que conseguir la victoria en Nava este domingo y firmar el segundo triunfo consecutivo. Ganar a Canga fue poner pie en pared, pero queda mucho por remar. El sábado perdió Anaita contra Logroño por lo que los navarros siguen a cinco puntos y en esta jornada, dos equipos implicados en la salvación Benidorm y Puente Genil se enfrentan este sábado, y Guadalajara recibe a un imposible Barça.
El Bada Huesca jugará sabiendo los resultados de sus rivales directos. Pero como dice Nolasco, en las cosas donde no puede interferir; nada se puede hacer. Por lo tanto, solo hay que pensar en su partido. Y Nava es un acorazado de jugadores con mucha pega en sus manos -los Guardiola, Bonanno, Tioumentsev, Méndez, Nevado- que saben qué ritmo poner en cada momento del partido y una dupla de buenos porteros Lamariano y Martins ante los que habrá que estar especialmente acertados.
Nava llega al partido después de haber perdido en casa del Barça de 8. Habrá que ver qué planteamiento hace Nolasco. Contra Cangas tiró de absoluta seguridad. Más con la necesidad que acucia al equipo. Y además de elaborar un buen juego en defensa, en ataque, en el repliegue, en las contras, subraya la importancia de la mentalidad. Defiende Nolasco, “el hambre por ganar” y lo recalca así: “Tenemos que ir a ganar en todas las pistas. Cada jornada que pasa sin puntuar es una oportunidad perdida. Está buen decir que estamos bien, pero hay que demostrarlo desde el primer segundo hasta el último. Y para hacer eso necesitamos a toda la gente enganchada”.
En este sentido, uno de los mensajes que ha recalcado a su tropa es que el rival “no puede tener más ganas que nosotros por ganar”, ante un rival difícil donde el balonmano se vive con mucha pasión. Es un pabellón pequeño, de una población pequeña, con un equipo que “sabe jugar” y con una afición que aprieta mucho. “Tendremos que hacer un juego muy equilibrado para superar a un equipo con mucha calidad individual que pueden acabar una jugada en cualquier momento“, explica Nolasco.