HUESCA | La relación de José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, con la última incorporación al equipo, Javier Borragán, ancla de cuando el asturiano era cadete y el preparador, su técnico en una concentración en esa categoría a nivel nacional. “Ya dejó su paso por allí muy gratas sensaciones”, ha recordado Nolasco en la presentación del jugador.
Su crecimiento deportivo se fraguó en equipos de la liga ASOBAL y otros a nivel internacional; desde Portugal a Francia hasta que ha recalado en la capital altoaragonesa. Y Nolasco fue directo: es una “suerte” tener aquí a un “grandísimo jugador”. No ha sido la primera vez que el club altoaragonés ha buscado hacerse con su ficha. Hasta ahora no había sido posible y recala en un momento “complicado”, reconocí el técnico y se mostró seguro que junto a las otras dos incorporaciones -Fabricio y Nenadic- va a “hacer crecer a este equipo”.
El ovetense recogió el guante de los elogios y destacó que “todos me han hablado bien de este club lo que ha sido importante para venir”, explicó el lateral derecho. Las llamadas del entrenador y del director deportivo del BM Huesca, Dani Ibáñez, determinaron el fichaje de un jugador que sabe que llega a un club con problemas de clasificación en la ASOBAL y “con ganas de trabajar para superar el reto”. Borragán promete “trabajo y equipo” para “intentar ganar partidos y salir de donde estamos ahora”, señaló.
Cuestionado por la responsabilidad, el zurdo señaló que eso está sujeto a la profesionalidad de cada uno y que mantiene la ilusión de cuando era un chaval y no escondió que es algo que le gusta. En su dilatada experiencia le ha tocado vivir experiencias deportivas de salvarse de un descenso a luchar por un título lo que, sin duda, ayuda a forjar carácter y a saber cómo actuar.
Borragán reconoció que le falta ese punto de ritmo de competición. Sí que mantiene la forma física por haber trabajado tanto por su cuenta como con un equipo de su tierra, pero espera adaptarse rápidamente al ritmo de entrenos de ASOBAL y a lo que supondrá la competición de primer nivel.