El jugador Peru Nolaskoain, del Athletic de Bilbao, se encuentra concentrado en Alemania con su actual club. Durante este stage de pretemporada, el futbolista medita su futuro que con toda probabilidad pasa por una cesión a un equipo de Segunda División. ¿Será el Real Zaragoza el afortunado? Hasta el domingo el jugador permanecerá en Alemania y será la semana que viene cuando comunique al Athletic de Bilbao por qué equipo se decanta de cara a la próxima temporada.
La gran parte de las ofertas que tiene Nolaskoain proceden de Segunda División. El principal competidor del Real Zaragoza para hacerse con los servicios del futbolista es el Deportivo de la Coruña. El jugador ve con buenos ojos ambos proyectos. Tanto Zaragoza como Deportivo le ofrecen continuidad, minutos y un objetivo ambicioso con el ascenso en el horizonte.
La única posibilidad que se plantea el Athletic es que Nolaskoain salga cedido, nunca traspasado, con el objetivo para ganar experiencia. Su contrato con los vascos está vigente hasta 2024.
Nolaskoain: defensa y centrocampista para el Zaragoza
Nolaskoain es un jugador polivalente que puede adaptarse a varias posiciones defensivas. Habitualmente ha estado jugando como centrocampista defensivo, pero la pasada campaña también se desenvolvió en varios encuentros en el centro de la zaga. En el Athletic de Bilbao no va a poder tener continuidad, ante la apuesta del club por jugadores más veteranos.
En el Real Zaragoza ven a Nolaskoain como una muy buena posibilidad de tener un jugador que se puede desenvolver en varias posiciones. A pesar de los fichajes de Atienza y Vigaray, se considera a Nolaskoain una incorporación de garantías de cara a tener un buen plantel de defensores.
Su polivalencia también le permitiría jugar como pivote, en sustitución de Eguaras o Zapater. El alto número de efectivos en esta zona del campo zaragocista hace que el club no se plantee buscar una alternativa al fichaje de Nolaskoain si éste no llegase a buen puerto.