Los Nordic Vikings llegaron a la Liga Nacional de Hockey Hielo con su característico gen conquistador, intentando usurpar el trono al CH Jaca y al resto de reinos que componían la competición. Sin embargo, la realidad que se han encontrado es muy diferente. Con 29 puntos cosechados en 19 partidos, han demostrado que no han estado al nivel de sus rivales.
Y los jacetanos serán los encargados de darles la despedida ya que al conjunto noruego tan solo le queda este encuentro, el cual se disputará el sábado 22 a las 15:15. Además, debido a las normativas de la FEDH, aunque queden entre los cuatro mejores, tampoco podrán disputar los playoffs. Por lo que sí, es un adiós definitivo.
Al contrario que los Nordic Vikings, el CH Jaca está con mucha vida y no es para menos. La pasada jornada sirvió para empatar con el CG Puigcerdà -que cuenta con un partido menos- en la lucha por el liderato. Los catalanes tendrán un partido, a priori, asequible al enfrentarse contra el Huarte. Por ello, los de Kjolby no pueden fallar en Madrid. La conquista debe continuar, infundiendo temor, como hizo el pueblo vikingo antaño. Es el momento de tomar el relevo de los noruegos. Que den paso al pueblo jacetano.