HUESCA | El Huesca levanta la voz tras el arbitraje de Ais Reig y el presidente y el consejero delegado del club quisieron defender los intereses de la entidad oscense. “Queremos poner voz a la gente que nos viene a ver al campo. Creemos que lo que se nos anunció a principio de temporada no se está cumpliendo. Nos dijeron que los arbitrajes iban a ser más sencillos, que los `penaltitos´ no se iban a pitar… Nos sentimos claramente perjudicados. Vamos a pedir una reunión al comité de árbitros, con Medina Cantalejo, para que nos aclaren los criterios”, explicó Josete Ortas en rueda de prensa.
Fernando Callizo secundó las palabras de su compañero en el Consejo de Administración. Y en este sentido dijo que “queremos trasladar el malestar generalizado por una serie de actuaciones que nos están perjudicando. Nos afecta deportivamente y hemos perdido puntos por decisiones injustas. Queremos rigor y que pase lo mismo en todos los campos”.
Ambos quisieron exponer los mismos principios que anunció `Petón´ en la Cadena Cope el pasado sábado. El presidente de la Fundación dijo que esta animadversión venía provocada por el poco ruido que se hacía en una provincia de la España despoblada y Josete expuso una postura similar: “No queremos pensar que no es porque seamos un club pequeño o una ciudad pequeña. Somos el único equipo de la España despoblada y creemos que merecemos respeto. Vamos a defender al máximo los intereses del club. Queremos que el aficionado sepa que nosotros lo vemos injusto y que vamos a defender nuestros intereses hasta las últimas consecuencias”.
Reunión del Huesca con Medina Cantalejo
El Huesca ha solicitado una reunión con Medina Cantalejo, el presidente de los árbitros para aclarar ciertas acciones que están perjudicando al equipo de Hidalgo. Y es por esta razón que ambos responsables de la entidad defendieron que “todos tenemos derecho al pataleo. La sensación es que estamos preocupados. Sabemos lo difícil que es arbitrar. Fuimos tras el arbitraje ante el Rayo Vallecano. No hemos tenido suerte con esos arbitrajes. El VAR muchas veces ayuda, pero ahora con las manos está metiendo más líos. Queremos que se nos respete como al resto de clubes.”
Tranquilos en el plano deportivo
Tanto Callizo como Josete respaldaron la buena labor deportiva del primer equipo. El cambio de entrenador ha frenado la caída libre, aunque los oscenses siguen estando en descenso. Una victoria en Andorra sacaría a los altoaragoneses de los cuatro últimos puestos (donde han estado 15 de 17 jornadas): “El equipo ha dado un cambio grande. Creemos que en los últimos partidos. La afición ya vimos como apoya al equipo de una manera increíble. Estamos muy tranquilos, porque estamos viendo como compite el equipo. Si seguimos, disfrutaremos”.
En cualquier caso, y aunque se lo pasará Medina Cantalejo por el arco del triunfo, hay que exigirle que el individuo este llanado As Reig no pise más el Alcoraz, que vaya a reirse a Valencia si lo aguantan. ¿no exigen Laporta y Florentino que determinados caballeros de estos no piten sus clásicos? Pues aquí lo mismo. En concreto este As Reig o como se llame tiene manía persecutoria al Huesca, y el otro agudo que estaba en el var primo hermano de éste. Ya vale.