HUESCA | La SD Huesca no sabe vencer en Burgos y sigue con su mal rendimiento a domicilio. El equipo de Hidalgo, que vuelve a caer, se desengancha de la zona alta de la clasificación y parece que pugnará, hasta la recta final, por una de las últimas plazas de playoff.
Hidalgo (4’5) Error: El experimento del once no le salió como esperaba. El entrenador azulgrana fue bien leído por el burgalés, que explotó sus deficiencias defensivas y le ganó su particular partida de ajedrez. Los cambios, aunque le dieron otra cara a su equipo, no terminaron por nivelar la balanza.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (6) Fusilado: Últimamente sus compañeros le dejan desprotegido en el paredón. Ninguno de los dos tantos son posibles de parar. En el resto de acciones del encuentro no tuvo excesivo trabajo.
Pulido (6’5) Mentalidad: Supo rehacerse de dos acciones mal ejecutadas en la primera mitad para cerrar el encuentro a gran nivel, incorporándose al ataque y siendo importante en los minutos finales. Dejó más de 10 acciones defensivas y un 94% de acierto en el pase.
Loureiro (5) Superado: Su problema hoy es salir en la foto del segundo gol, en la que Sancris le supera con un buen regate y le regala el gol a Niño. El defensa del Huesca, que cuajó un buen partido contra el Burgos, tuvo un error vital para el desenlace del choque.
Rubén Pulido (7) Potente: Se le vio tranquilo, ganador en los duelos y muy proposiciones a la hora de saltar líneas de presión. 18 acciones defensivas, 5/8 duelos ganador y otro encuentro soberbio del central, que está a un nivel indiscutible.
Vilarrasa (4) Superado: Mal encuentro del carrilero, que perdió hasta 16 veces la posesión, solo conectó 1 de los 6 pases en largo que probó y sufrió mucho atrás. Además, no acertó entre palos una ocasión sin portero.
Joaquín (4’5) Extraño: No encontró su sitio en el campo. Sin errores llamativos, no logró hacer bien la tarea que Hidalgo le encomendó: le faltó regate, ideas y fortuna arriba.
Javi Pérez (6) Correcto: Partido nada memorable del centrocampista, que dejó algún detalle en el centro del campo pero que no logró ser determinante en ninguna de las áreas. Suma bastante al esquema de Hidalgo pero hoy, como sus compañeros, no tuvo el día.
Sielva (4) Expulsado: No cuajó mal partido, e incluso centró bien los corners, pero todo ello queda opacado por una acción final en la que trabó a un atacante rival siendo último defensor, provocando tanto su expulsión como su no participación en la próxima jornada.
Jordi Martín (5) Peleón: Disputó muchos duelos, pugno posesiones y se dejó ver en todos las partes del campo. Pese a ello, también perdió muchas posesiones y no logró cortar de raíz las múltiples ocasiones locales que llegaban desde su zona.
Kortajarena (6’5) Positivo: Otro gran encuentro del centrocampista, que salió a acompañar a Soko en la zona ofensiva y, aunque sin anotar, rinde a buen nivel siempre. Despliegue físico, recorrido y apariciones en todas las facetas del juego. De lo poco rescatable, una jornada más, de los hombres de Hidalgo.
Soko (4) Derrotado: Hoy no le salió nada. Arroyo le ganó en velocidad, posicionamiento y físico, haciendo intrascendentes sus carreras ofensivas.
LOS CAMBIOS
Unzueta (5) Recuperación: De lo poco positivo del Huesca – Burgos, su reaparición, tras muchas jornadas en el dique seco, Hidalgo recupera otro nueve y de otro perfil para la recta final de la temporada.
Moi Delgado (5’5) Altibajos: Dejó acciones para todos los gustos. Centros pasados, pases bien filtrados, recuperaciones y mucho descontrol. El lateral no termina de aportar seguridad, pero siempre logra no pasar desapercibido en los ratos que disputa.
Sergi Enrich (7’5) Ariete: Hizo lo que debía hacer. Salió para ser referencia, puso en apuros a los centrales rivales y remató a las mil maravillas un balón muy lejano a la meta para mandarlo a las redes e incendiar la recta final del Burgos – Huesca.
Hugo Vallejo (4) Borrón: No le salió nada. Jugó en la misma posición que Willy pero por la otra banda, con la diferencia de que sus centros no conectaron, sus regates no fueron tan efectivos y sus minutos no sumaron nada al ataque oscense.
MVP | Willy (7’5) Personalidad: El chaval sigue demostrando ser un proyecto muy interesante de jugador. Si ya se estrenó hace dos jornadas como goleador, hoy lo hizo como asistente, poniendo un gran centro tras finta. Pidió balones, puso en problemas al conjunto burgalés y acercó a los azulgranas a una remontada que nunca llegó.
Si Joaquín tiene un 4,5, al utillero ponle un 14. Joaquín no ha llegado al cinco ni los días que le ha salido algún churro. Venga va