HUESCA | El Huesca reducirá de cinco a tres miembros su Consejo de Administración. Agustín Lasaosa seguirá siendo el presidente, Ricardo Mur será el consejero delegado, y la tercera pieza de esta nueva estructura todavía no ha trascendido. El anterior consejo estuvo formado por José Luis Bandrés, Fernando Rivas, Pedro Camarero y Javier Cruz León. La supervisión que están llevando a cabo tanto el Grupo Arqa como el Grupo Costa han provocado cambios tanto en el Consejo de Administración como los que adelantó SPORTARAGÓN con el patronato de la Fundación Alcoraz.
Ricardo Mur está en ambos organigramas y se convierte en una persona clave dentro de la Sociedad Deportiva Huesca. Mur es uno de los cinco patronos, junto con Manuel Ollé, Alfonso García, Jorge Costa y Gemma Alonso. Además, su figura como consejero delegado le otorgará mucha responsabilidad en el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca. El zaragozano de 51 años es licenciado en Derecho y es fundador de Híberus y del Grupo Arqa. Precisamente de este grupo junto con su socio Alfonso García Vicente han aportado dos millones de euros que le han servido al Huesca para evitar un concurso de acreedores.
Hace un año, el actual Consejo estuvo formado por: Fernando Callizo, Josete Ortas, Alberto Larraz, Cristina Aranda y Gustavo García Capó. El club vive una metamorfosis desde la llegada de Manuel Ollé a la presidencia de la Fundación Alcoraz. Desde que se aprobó el préstamo de dos millones de Arqa, el club está siendo gestionado por miembros de confianza del grupo que desde el 13 de agosto ya están instalados en las oficinas de El Alcoraz.