HUESCA | Antonio Hidalgo prepara novedades para el partido de este jueves en El Molinón. Una de ellas será Javier Hernández. El mediapunta, que tiene 1/4 de ascendencia oscense se prepara para vivir su primera titularidad. El entrenador lo ha madurado poco a poco y el futbolista ha dejado destellos de clase en los minutos que ha disfrutado. Es un jugador que apunta a ser un futbolista con mucho futuro en el Espanyol, pero los oscenses esperan poderlo disfrutar este mismo año en su primer contacto con el fútbol profesional. Javi nació en Barcelona, pero toda su familia es aragonesa y su abuelo paterno era de Huesca. Al joven futbolista se le nota hasta en el acento que su adaptación va sobre ruedas.
Hidalgo acumula muchas ausencias y la energía de un jugador joven puede ser determinante en este partido. También estarán en el once Sergi Enrich y Gerard Valentín. Entre los tres quieren revolucionar al Huesca que no pudo superar a un Racing de Ferrol que estuvo en inferioridad durante toda la segunda parte en A Malata. En Gijón, los azulgranas echarán de menos a muchos futbolistas, pero sobre todos Óscar Sielva. La ausencia del medio es imposible de resolver por parte de Hidalgo. Sin el catalán y con Kortajarena tocado, el centro del campo estará formado por Mier, Javi Pérez y Jordi Martín.
En la defensa, Jeremy Blasco y Rubén Pulido esperan su turno para entrar en el once. Al menos, uno de los dos jugará en tierras asturianas. Acabaron tocados Toni Abad y Loureiro en Ferrol. En principio, la defensa podría estar formada por Valentín y Vilarrasa en los laterales y en el eje, Pulido y Diego González esperarán a Blasco o a Rubén. En la portería, Dani Jiménez sigue sin estar recuperado y Juan Pérez volverá a estar de inicio tras su buen partido en Ferrol.
Posible alineación del Huesca
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Blasco, Pulido, González, Vilarrasa; Javi Pérez, Mier, Jordi Martín, Hernández; y Sergi Enrich.