La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda se enfrentará este domingo al Eibar dando inicio a otra semana con jornada intersemanal. El miércoles recibirá al Andorra y cerrará el círculo con el derbi frente al Real Zaragoza.
Ante la posibilidad de ganar en Ipurua, el técnico navarro ha confesado que «empezar ganando el domingo sería tremendo, un subidón. Evidentemente, se puede dar o no, pero sería un chute de alegría porque vienen partidos muy duros de cara a Navidad. Tengo ganas de jugar estos partidos, veo a la gente muy metida».
El Eibar se encuentra en la séptima posición de la tabla, al límite de los puestos de ‘playoff’. El preparador oscense avisa que será «un partido muy difícil». Además, ha elogiado a su rival: «Hacen muchas cosas bien, juegan con mucho ritmo, juegan bien al fútbol. No la rifan, no la pierden, van rápido… han dado un salto más en cuanto a juego y control respecto al año pasado, sobre todo en casa».
Con tan solo cuatro partidos restantes de la primera vuelta de Liga, la SD Huesca se encuentra en la décima posición, muy cerca de los puestos de la lucha por el ascenso. Como ha expresado Ziganda, «la categoría es como un largo camino que hay que recorrer», y él se centra en el día a día y en ir dando pasitos poco a poco hacia delante.
«Buscamos intentar sacar los máximos puntos posibles. Cuando queden diez jornadas, veremos dónde estamos y podremos enfocar mejor los objetivos», concluía el técnico altoaragonés.
Poco a poco
Respecto a los últimos resultados del Huesca, Ziganda ha tranquilizado el ambiente, afirmando que su equipo «no pierde el norte». El entrenador azulgrana ha recalcado la continua mejoría del equipo (sobre todo con balón) que, pese a no estar traduciéndose en grandes resultados, hace que sus jugadores se estén sintiendo más cómodos. Aun así, como ha dicho el propio ‘Cuco’, «no es suficiente».
Los equipos de Ziganda triunfan aplicando la táctica de aquel lanzador de martillo que, batió el récord del mundo, porque pensaba que las herramientas de trabajo… cuánto más lejos… mejor…