TERUEL | El Club Deportivo Teruel entra en una nueva etapa tras el nombramiento de Santiago Gonzalvo como presidente del club este jueves 23 de enero de 2025. Gonzalvo asume el cargo tras la salida de Mariano Escalera y lo hace con la intención de dar continuidad al proyecto del club mientras imprime su propio sello en la gestión.
“Siento un orgullo ahora mismo increíble, espero estar a la altura del cargo y dar lo mejor de mí para este club,” declaró el presidente tras su nombramiento. El nuevo dirigente, que hasta ahora ejercía como vicepresidente y coordinador deportivo de fútbol base, ha sido una figura clave en el desarrollo de las categorías inferiores del equipo y ha prometido intentar “por todos los medios tener al Teruel lo más alto posible”.
El nombramiento llega en un momento clave para el club, que busca consolidarse en las ligas nacionales y fortalecer su estructura organizativa. Entre sus planes, también figura que el equipo regrese a la ciudad en sí como base, dejando de entrenar en Santa Isabel (Zaragoza). “Desde febrero hasta junio del año que viene, vamos a empezar a trabajar hablando con todos y preparando pisos. Mi mayor empeño es que el equipo tiene que entrenar, vivir aquí y tener sentimiento de ciudad”, matizaba sobre el asunto.
Así, hasta diez nuevas caras formarán la junta directiva, constituida por un total de 18 personas: Santiago Gonzalvo, Carlos Valero, Daniel González, Valentín Calvo, Sheila Rueda, Rodrigo Gómez, José Luis Concha, Belén Plumed, Nacho Cardona, Santiago Soriano, Susana Espes, Ángel Hernández, Rodrigo Jambrina, Ángel Gómez, Mariano Escalera, Carlos Polo, Esther Fortea y Enrique Molina.
El nuevo presidente tiene claros sus objetivos: fortalecer la estructura del club, fomentar la cantera y mantener al CD Teruel competitivo en las categorías nacionales. “Pude contar con otros presidentes y conseguimos que la cantera esté fortalecida, creo que es potente y está preparada y bien organizada, y creo que tenemos que darle un impulso más. Necesitamos de la gente de casa para estar fortalecidos muchos años”, recalcó.
El equipo, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, ahora busca dar un paso más bajo la dirección de Gonzalvo. La ilusión de los aficionados es palpable, confiando en que el nuevo presidente llevará al club a nuevos éxitos tanto dentro como fuera del terreno de juego.