El Gran Maratón Montañas de Benasque, una de las trail más espectaculares del calendario nacional, también se cae por causa de la pandemia del coronavirus. Conforme el estado de alarma avanza, las carreras se caen o se aplazan. La de Benasque, la quinta edición de una prueba que discurre por un paisaje espectacular gracias a su trazado, volverá en 2021. Y ya tiene fecha. Será el 12 de junio cuando vuelva la prueba.
Ángel Lledó, director de carrera del Gran Maratón Montañas de Benasque, reconoce que no ha sido fácil tomar la decisión, “pero siempre hemos pensado que la seguridad es lo más importante”. La decisión de suspender la carrera hasta 2021 descansa en que “reemos que trasladar la prueba a otra fecha no es viable, porque por un lado no sabemos en qué momento se levantará el estado de alarma ni cómo será la vuelta a la vida cotidiana. Además nos vamos a encontrar con un calendario saturado de carreras en un periodo muy corto de tiempo con lo que llevaría a duplicar los objetivos de nuestros corredores”.
El GMMB está diseñado sobre tres trazados: 42 km, 28 y 19 km. Y tiene en el pico Estibafreda, un precioso balcón a los ‘tresmiles’ del Valle de Benasque, uno de sus puntos de referencia. La carrera estaba fijada para este 13 de junio.