La SD Huesca saldó con victoria ante el Málaga su primer partido después del parón por la COVID-19. Partiendo del hecho de jugar sin público, ha sido un choque en el que Míchel, técnico azulgrana, ha tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones. Especialmente a raíz de las expulsiones de Juan Carlos, primero, y David Lombán, más tarde. Uno por cada equipo.
El entrenador de Vallecas comenzaba su rueda de prensa elogiando el trabajo de los sanitarios durante la pandemia. Una labor por la que, según Míchel, ha permitido el retorno de la competición. Volviendo al fútbol, el discurso ambicioso del técnico parece no haber cambiado después del parón. «La vuelta de esta manera nos da energía, esperemos hacer un final de temporada espectacular para pelear por todo», afirmaba.
La SD Huesca, según su entrenador, ha mantenido el mismo rigor que cuando jugaba con público para derrotar al Málaga, incluso con un hombre menos. «Son acciones puntuales», añadía, sobre la expulsión de Juan Carlos. Un golpe en contra que el equipo ha compensado con trabajo. «Estoy muy contento con el compromiso que han tenido para que no se note tener uno menos en el campo», aseguraba.
La roja al centrocampista gallego ha perjudicado al Huesca y, tal como apuntaba su entrenador, no le ha permitido tener tanto el balón en la primera parte. A raíz de esa incomodidad ha llegado también el penalti que supondría el empate.
Míchel presume de plantilla
En su estreno en el ‘nuevo fútbol’, Míchel se ha beneficiado de los cinco cambios disponibles. Una circunstancia que ha ayudado al equipo después de muchos minutos con diez jugadores sobre el campo. El último sustituto ha sido Cheick Doukouré. El costamarfileño hacía su debut oficial con la SD Huesca y pisaba un terreno de juego por primera vez en año y medio.
La profundidad de plantilla apunta a ser una de las armas del cuadro altoaragonés en este final de temporada, con todos los jugadores disponibles. «La profundidad de plantilla lo que nos tiene que dar es ser competitivos durante las once jornadas», insistía.
Agradecimiento a la afición
Míchel ha querido dedicar la victoria a su afición por su apoyo durante toda la temporada. «Esta primera victoria va por ellos, seguiremos intentando que se sientan orgullosos de nosotros», concluía.