El Real Zaragoza y el Real Oviedo se enfrentarán mañana a las 16:15 en el Estadio Municipal de La Romareda en un duelo correspondiente a la 9ª jornada de liga. Después del tropiezo en Anduva y del decepcionante partido ante el Eibar, los de Carcedo buscarán la tercera victoria del curso para comenzar con buen pie una semana muy exigente con tres encuentros en tan solo siete días.
En el Real Zaragoza, Eugeni Valderrama será baja por segunda semana consecutiva debido a su lesión muscular. Por su parte, Alejandro Francés podría volver a la convocatoria después de su lesión en el codo. Tanto el canterano como Víctor Mollejo se han visto afectados por un virus estomacal durante la semana, pero han entrenado con normalidad los últimos días.
Por tanto, Carcedo podrá contar con prácticamente toda su plantilla para intentar dar en la tecla con un once que no ha dado resultado en las dos últimas fechas. Manu Molina podría volver a ser de la partida en la medular, mientras que Valentín Vada parece haber agotado sus oportunidades como titular. En ataque, todo apunta a que Giuliano Simeone e Iván Azón repetirán dupla ofensiva.
Un rival necesitado
El Real Oviedo llega al choque en horas bajas. Los de Jon Pérez Bolo llevan cinco jornadas sin ganar, por lo que no consiguen la victoria desde la jornada tres, allá por el mes de agosto. Su inicio de liga está siendo muy irregular y no están cumpliendo las expectativas de un proyecto que aspira al playoff. Tan irregular, que es idéntico al del Real Zaragoza con dos victorias, tres empates y tres derrotas. Es decir, el técnico vasco, cuestionado en los últimos partidos, afronta una semana decisiva con nueve puntos en juego en los próximos días.
El Real Oviedo apostó en este mercado estival por uno de los técnicos más destacados de la Segunda División en los últimos años como es Jon Pérez Bolo. Además, se reforzó con jugadores que pueden ser diferenciales en todas las líneas como Dani Calvo en defensa, Koba Koindredi en la medular o Sergi Enrich en ataque. Y, sin duda, la mejor noticia fue que logró retener a su goleador, el ex zaragocista Borja Bastón. Sin embargo, no llega a La Romareda en su mejor momento después de caer por un gol a tres ante el Cartagena en el Carlos Tartiere el pasado fin de semana.
El Real Zaragoza encara una semana trepidante con tres partidos en apenas siete días. Después del duelo de mañana ante el Real Oviedo, viajará el miércoles a Santander para visitar al Racing en el Sardinero a las 21:00 horas, mientras que el sábado a las 16:15 recibirá al Villarreal B en La Romareda.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Gabriel Fuentes, Jaume Grau, Manu Molina, Sergio Bermejo, Víctor Mollejo, Giuliano Simeone e Iván Azón.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo.
Real Oviedo: Tomeu Nadal, Ahijado, Costas, Tarín, Pomares, Luismi, Montoro, Viti, Marcelo Flores, Sergi Enrich y Borja Bastón.
Entrenador: Jon Pérez Bolo.