El pasado fin de semana finalizó el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Masculino División II Grupo A de Jaca en el que la selección española consiguió colgarse la medalla de plata por detrás de Holanda que logró el ascenso de categoría.
Un año más, en el mismo escenario pirenaico, se le escapa de las manos el ascenso al conjunto español pese al gran rendimiento que demostró durante todo el mundial en el que solo sufrió una derrota ante el favorito de este grupo, Holanda, con un gol polémico en la prórroga que relegó a los anfitriones a la segunda posición y que además dejó al colegiado del encuentro “en la nevera” por lo que no volverá a pitar un partido internacional.
Los españoles salieron con fuerza al hielo sabiendo que ya tenían la medalla de plata asegurada y gracias a cuatro goles de color jacetano (Pantoja, Brabo, Gastón y Muñoz) más el tanto de Solorzano sentenciaron el encuentro 5-2 para cerrar la competición de la mejor forma posible. Holanda por su parte se proclamó campeona del grupo al vencer sin paliativos a Bélgica por 6 a 2 y China no pudo evitar el esperado descenso.