HUESCA | El Huesca de Hidalgo se mide al Andorra en su quinto amistoso y lo hace sin delanteros. Los oscenses no podrán medir su potencial, ya que siguen sin llegar los atacantes por los que todo el mundo suspira. Hidalgo ya le habrá preguntado a AMG unas 2.750 veces que dónde están los delanteros. Lo mismo habrá hecho cada uno de los 5.500 abonados que han renovado su carnet. Y sobre todo, los que más interrogantes tienen son los 1.757 que decidieron no seguir en el Huesca.
El Huesca tiene algo menos de 1,5 M€ para firmar a los tres jugadores que le faltan a Hidalgo. Esos tres refuerzos subirán el nivel de la plantilla y despertarán el interés de un equipo que de momento solo se defiende bien. Los tres refuerzos que faltan por llegar deben hacer atacar bien a los altoaragoneses. De momento el Huesca defiende muy bien y los aficionados azulgranas podrán deleitarse con las coberturas que enlazan de forma armoniosa uno y otro defensa.
En ataque solo quedan las arrancadas de Valentín y Vilarrasa y esperar que Joaquín aproveche su enésima oportunidad. El malagueño sigue la estela de Kanté y Lombardo, que tuvieron más oportunidades que Platanito. El malagueño es ahora mismo el delantero centro que jugará ante el Elche. Hidalgo lo está poniendo todo de su lado para recuperar a un futbolista que le sobra calidad, pero que no encuentra su sitio. De momento no tienen ubicación tampoco Soko y Vallejo, que tienen que utilizar este tipo de encuentros para sentirse importantes. Los que sí que están aprovechando la pretemporada para revalorizarse son Ayman y Armero, los únicos delanteros natos que tiene una plantilla que espera con los brazos abiertos la llegada de goleadores.