HUESCA | El Huesca recibe al Tenerife en el primer partido de la 23/24 en El Alcoraz (21.30). Cuco Ziganda quiere presentar su nuevo proyecto con el objetivo de volver a conectar con la grada. El pasado curso hubo cierto desencanto con el entrenador navarro y su juego defensivo. El técnico navarro ha trabajado durante esta pretemporada en mejorar ciertos aspectos de posesión que le han llevado a sumar un nuevo defensa y es que para el de Larrainzar el mejor ataque es una buena defensa. Una nueva telaraña en El Alcoraz que tiene como misión proteger al máximo a Álvaro para que el riojano pueda superar a Andrés y sus récords de porterías a cero.
Los azulgranas recuperan para este partido a Jorge Pulido, para hacer más complicado si cabe las entradas del rival. Si el capitán vuelve al eje de la zaga, Martos se pondrá en el lateral izquierdo. El defensor catalán es el mejor fichaje del Huesca hasta el momento. El ex del Almería es un cerrojo atrás y mejora con creces a Florian Miguel. Jeremy y sobre todo Rubén Pulido son los otros zagueros que le quieren hacer la vida imposible al Tenerife en El Alcoraz. Rubén Pulido quiere resarcirse de la campaña anterior y durante la pretemporada demostró que iba un paso por delante de sus compañeros. A toda esta defensa se suma Juanjo Nieto, un lateral del gusto de Ziganda que encaja a la perfección en el engranaje defensivo de los azulgranas.
El público de El Alcoraz también disfrutará de otro refuerzo con Kortajarena, que será el acompañante de Sielva. Mientras no llegue Hashimoto el vasco será titular y quiere demostrar el tipo de centrocampistas que se están construyendo en los últimos años en Zubieta. Arriba habrá cambios y Obeng espera que Escriche y Joaquín puedan ofrecer alternativas diferentes a Lombardo y Valentín respecto al partido de Burgos. El tridente que probó esta temporada con Escriche y Joaquín despierta cierta ilusión en el aficionado azulgrana, que sigue esperando más fichajes en el ataque oscense.
El Huesca se mide al Tenerife de dos viejos rockeros
Enric Gallego y Ángel son dos delanteros curtidos en mil batallas que pondrán a prueba la telaraña de Ziganda. Enric ya marcó con el Tenerife en la primera jornada y se conoce a la perfección las medidas de las porterías de El Alcoraz. En Huesca dejó un gran recuerdo, pero cuando pudo volver, Rubén García decidió apostar por Gaich y Pitta. A Enric se suma Ángel, que es la bestia negra del Huesca. Ocho goles le ha marcado el canario al equipo oscense durante su carrera. Entre uno y otro medirán al Huesca, que quiere mantener sus buenos números como local, donde solo perdió tres partidos y encajó 0´6 goles por partido.
Posibles alineaciones Huesca – Tenerife:
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Rubén Pulido, Jeremy Blasco, Jorge Pulido, Martos; Sielva, Kortajarena; Joaquín, Escriche y Obeng.
CD Tenerife: Soriano; Buñuel, José León, José Amo, Nacho; Sergio, Corredera, Luismi Cruz, Roberto López, Waldo; y Enric Gallego