El calendario sigue su curso y cada vez queda menos tiempo para que arranque esta ilusionante temporada para la Sociedad Deportiva Huesca. Pues bien, el equipo de Míchel engrasa la maquinaria y nosotros, el entorno del equipo oscense, tendríamos que hacer lo propio. Podemos empezar por lo más básico pero no por ello menos importante y es conocer las nuevas normativas que empezaron a regir en nuestro amado deporte desde este verano.
Normativa aprobada en Aberdeen
Después de una reunión de la FIFA en Aberden (Escocia) se acordó que a partir del 1 de junio del año en curso se comenzaran a utilizar las nuevas normas en el fútbol mundial con el objetivo de hacer del deporte rey un juego más dinámico, rápido y sobre todo más justo. Comenzamos enumerando las siete siete nuevas leyes que a priori llaman más la atención a los siempre fieles y sufridos hinchas.
– Se suspende el concepto de voluntariedad o no de las manos cuando se ataca. Cualquier gol con la mano o precedido de una mano será anulado. En fase defensiva, cualquier mano será penalti salvo brazos pegados al cuerpo, rebote en el jugador sin que éste saque provecho intentando hacer su cuerpo más grande de lo normal o inercia en una mano cuando el jugador está en el suelo.
– No rechace a un penalti. Es decir, el juego se parará si el portero o el palo rechaza el lanzamiento (opcional dependiendo de la liga).
– El portero ya no está obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol, bastará con uno solo.
– El jugador sustituido ya no tendrá que salir por la mitad del campo, ahora debe hacerlo por la línea más próxima en el momento del cambio.
– Existirán tarjetas amarillas y rojas para cualquier miembro de los banquillos.
– Si el árbitro toca el balón en el área, es balón para el portero, si lo toca fuera, la pelota será para el último equipo que lo tuviera en posesión .
– En el cobro de una falta, la barrera solo estará formada por jugadores del mismo equipo. Los rivales tendrán que estar a un metro de distancia y nunca incrustados en la barrera.
Ganas de fútbol, ganas de tapar bocas, ganas de estrenar normas, ganas de que el Huesca vuelva a primera. Ese debe ser el objetivo.