El pasado fin de semana se disputaba en Jaca una emocionante fase final del campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos. Cuatro equipos se lo jugaban en formato de liguilla a doble vuelta con un playoff final entre los dos primeros clasificados al que aspiraba el Curling CH Jaca.
La pareja formada por Carmen Pérez y Lucas Munuera –Jaca Black-, iniciaba la competición sin ningún tipo de presión, puesto que estar entre los cuatro primeros luchando por las medallas ya era un regalo. Sin embargo, el objetivo de revalidar ese medalla de bronce, que ya lograron el año pasado, se antojaba factible.
La jornada del viernes, no pudo iniciarse mejor para la pareja jacetana, que se impuso por 6-5. Apasionante partido resuelto en el extra end contra la potente pareja vitoriana del Iparpolo Bikobi. En el segundo partido del día, que les enfrentaba a la pareja favorita del torneo, Txuri Berri Unanue/Otaegi, el conjunto jaqués estuvo cerca de dar la sorpresa, cediendo por un apretado 5-7. En el último partido del día y siguiendo con el buen juego, Jaca Black doblegó en un igualado partido a Txuri – Berri AlStar por un 9-6.
Un sábado negro
En la jornada del sábado, el equipo jacetano no pudo seguir con la buena racha del día anterior y cedió en sus tres restantes partidos. Los dos primeros frente a Txuri Berri Unanue/Otaegi 2-9 y frente a Txuri Berri AlStar 4-8. Pese a estas dos derrotas consecutivas, Jaca Black seguía con las opciones intactas para pasar a la final si vencía en su último enfrentamiento con Iparpolo Bikobi. Pero en un partido en el que las condiciones de la pista hacían que el juego fuera bastante complicado y con muchas imprecisiones de los dos conjuntos, el equipo vitoriano se alzó con el triunfo por 1-8.
Concluida esta fase de liguilla, el Curling CH jaca, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, se alzó con la medalla de bronce. Un merecido tercer puesto que ya repitieron el pasado año y que les consolida como una de las mejores parejas de España en esta modalidad.
El campeón fue Txuri Berri Unanue/Otaegi, que consigue alzarse con el oro por tercer año consecutivo y consigue el billete para el próximo mundial. El conjunto vitoriano Iparpolo Bikobi tuvo que conformarse con la segunda posición.