HUESCA | Hidalgo podría poner en Elda un tridente que ilusionaría al aficionado del Huesca: Elady, Joaquín y Obeng. El entrenador es consciente de que su equipo necesita mejorar. Los azulgranas ganaron al Alcorcón con un gol en el añadido, pero la imagen de los oscenses no fue buena. El técnico quiere aprovechar detalles que deben marcar las diferencias, como la aportación de Obeng. Después de tres partidos en el banquillo, el punta se postula para ser la principal novedad en el once.
La verticalidad que tienen Joaquín y Elady serían un complemento ideal para el delantero africano. No llegaron a coincidir ante el Alcorcón, ya que cuando entró Obeng lo hizo en lugar de Elady. Sin embargo, este tridente parece complementario y Antonio Hidalgo medita esta alternativa. Para dar cabida a esta alineación parece que el sacrificado sería Hugo Vallejo, que ya fue el primer cambio en el partido frente al Alcorcón.
El tridente de Hidalgo
El nuevo dibujo que prepara Hidalgo es un 5-2-3. Álvaro estará en la portería. En la defensa jugarán Loureiro, Pulido, Blasco y Vilarrasa, pero en esa zona se acomodará también Valentín. En la medular Sielva y Javi Martínez. Y arriba, Joaquín, Elady y Obeng. Nieto y Hashimoto son otras variables que manejaría el entrenador, pero parece que el plan inicial podría contar con ese tridente que parece ilusionante.
Bajas en el Huesca
Hidalgo no podrá contar en el Pepico Amat con Kortajarena por sanción, con Javi Mier por lesión y con Bolívar, que está con Venezuela. El delantero está ofreciendo una versión sorprendente en el preolímpico y suma ya tres goles en esta fase. Loureiro, Javi Martínez y Pulido están apercibidos de sanción y podrían perderse el partido de la próxima jornada ante el Amorebieta.