El filial azulgrana sigue apuntalando su plantilla tras el ascenso a Primera Regional. Los de José Luis Toa tienen el difícil pero no imposible reto de llegar a Regional Preferente.
El Huesca ‘B’ consiguió el ascenso a Primera Regional esta temporada de la mano de José Luis Toa. El filial azulgrana se alzó con el primer puesto consiguiendo 50 puntos que le permitían subir de categoría. De esta forma, el club ya piensa en la planificación de la siguiente temporada y para la que aún faltan varias incorporaciones. Javier Nogueras, Adrián Claraco y Marcos Martín se han convertido este lunes en nuevos jugadores del Huesca ‘B’. Así lo ha anunciado el club en un comunicado a través de su página web. Los tres jugadores vestirán de azulgrana durante el curso 2018/19.
Javier Nogueras, procedente del CD Robres de Tercera División, puede jugar tanto de defensa central como de mediocentro. Nogueras llevaba vistiendo la elástica del Robres desde la temporada 2012/13, con la que consiguió el ascenso a Tercera 4 años después y un meritorio quinto puesto la pasada campaña. Jugó 35 partidos, todos como titular y cabe destacar su regreso al Huesca 21 años después de su debut en el primer equipo.
Adrián Claraco, también procedente del club monegrino, se desenvuelve en la demarcación de delantero centro. Claraco tuvo un destacado papel en el Peñas Oscenses de la temporada 2015/16, lo que condujo a su fichaje por el Robres en Tercera División. Con 23 años, el oscense ha marcado 6 goles esta temporada, acumulando 1.571 minutos de juego.
Marcos Martín, procedente de la AD Sabiñánigo de Tercera División, juega como defensa central. Con apenas 22 años, Marcos ya tiene una amplia experiencia en el fútbol aragonés, ya que ha jugado en varios conjuntos de la provincia oscense, como la AD Almudévar, el CD Sariñena y la AD Sabiñánigo. Además, el central es miembro de la quinta que consiguió un puesto en la fase final de la Copa del Rey Juvenil con la SD Huesca.