MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Nuevos pasos en el diseño de la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post
Kilian Grant ha seguido los pasos de varios de sus excompañeros y ha confirmado en sus redes sociales, tras acabar contrato, que no continuará en la SD Huesca. El club sigue perfilando el que será el equipo para el debut en Primera División.

El último en despedirse de la SD Huesca ha sido Kilian Grant. El joven lateral o extremo derecho colgó una foto en su cuenta de Instagram en la que agradecía al club, afición, compañeros, trabajadores y a toda la ciudad de Huesca el trato recibido en sus dos años vistiendo la elástica azulgrana, los que él mismo ha definido como “los mejores de mi vida”.

Pinturas Grasa Post

Así, Kilian se une a Carlos David, Jair, Alexander o Álvaro Vadillo y separa su camino del del Huesca, pese a que todavía no se conoce su destino, como en el caso de Alexander. Los siguientes en salir serán Íñigo López, Rulo, Luso y los guardametas Ander Bardají y Valera, que ya confirmó Emilio Vega que no continuarían en el club. A los tres primeros se les está buscando un destino cómodo y, salvo Bardají, que está participando, están asuentes en estas primeras sesiones de entrenamiento.

Luso tiene el cartel para continuar en Segunda División, mientras que en el caso del central y del lateral izquierdo es más probable que tengan que jugar en Segunda ‘B’. Rulo lo podría hacer en el Teruel, equipo recién ascendido a la categoría y que ha firmado un convenio de colaboración con el Huesca. Por su parte, los porteros saldrán cedidos en cuanto el club oscense incorpore a los que vayan a defender la portería el curso que viene.

Escar Automóviles

Además, como es sabido, tanto Rescaldani como Nagore no renovarán sus contratos. El delantero argentino regresa a Atlético Nacional tras su cesión y, en el caso del lateral, se despedirá tras haber visto como el Huesca se hacía mayor desde que llegara de la mano de Anquela hace más de dos temporadas.

Seis huecos por cubrir

El Huesca no solo está trabajando en colocar a los descartes sino que también está moviendo el mercado en busca de terminar de perfilar la plantilla. A las llegadas de Miramón, Luisinho, Eugeni y Longo, más la continuidad de ‘Chimy’ y ‘Cucho’, se tienen que sumar, como mínimo, 6 jugadores más.

El principal problema ahora mismo es la parcela defensiva, que carece prácticamente de integrantes en el centro de la zaga. Con Santamaría renovado como teórico tercer portero, el Huesca necesita otros dos y, para ello, suenan los argentinos Axel Werner (del Atlético de Madrid) y Esteban Andrada (del Lanús). Ambos aterrizarían en calidad de cedidos, pero el segundo lo podría hacer previo fichaje por el Villarreal. Álex Remiro sigue contando con papeletas para volver aunque su caso está mucho más atascado de lo que se podía pensar en el mes de mayo con el ascenso en el bolsillo.

Dos centrales también deben llegar a El Alcoraz. De los cuatro del año pasado (Jair, Pulido, Carlos David e Íñigo López) solo va a continuar Pulido. Etxeita ha sido uno de los pocos nombres que han sonado para el puesto, aunque es seguro que Emilio Vega estará valorando muchas otras opciones. Para el centro del campo ha surgido en las últimas horas el nombre de Damián Musto, argentino y propiedad del Tijuana mexicano, a la espera de saber qué ocurre con el futuro de Mikel Rico.

El último hueco que tiene que rellenar la secretaría oscense es el de extremo. A Darwin Machís, que ha abandonado el Granada en este mercado y que ya estuvo en el Huesca hace 3 temporadas, se le ha vinculado con fuerza a los azulgranas para ser el encargado de ocupar este puesto. Sin embargo, parece que su destino está lejos de la Liga Santander.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios