Vientos de cambio en el primer equipo del BM Huesca. La Asobal está en pleno proceso de transformación en liga profesional. El objetivo es que al final de la temporada sea una realidad. Ahora se está en pleno proceso de adecuación a la nueva realidad. El primer equipo altoaragonés será Sociedad Anónima Deportiva. El Consejo Superior de Deportes ya dio su visto bueno y los equipos han iniciado el camino.
Pachi Gine, presidente del BM Huesca, acaba de dar los brochazos de lo que va a suponer el cambio. Y a su lado Néstor Oliva. El coordinador de la cantera gana galones. Va a ser el gerente y poco a poco irá delegando su trabajo con la base en Lucas Calvo. La SAD afectará exclusivamente al primer equipo, ha incidido Giné. La cantera, los equipos que nutren al de la Asobal, se quedará fuera, aunque lógicamente vinculado. Como la Fundación. Ambos convivirán, pero uno será profesional y el resto, no.
La estructura del BM Huesca se potencia debido a esa profesionalización. Daniel Ramírez coordinará un grupo conformado por Nacho Udina, Adrián Lera, Corina Precup, Javier Caudillo y Agustín Rodríguez. Ignacio Montorio seguirá llevando la caja de caudales del club y Udina, la responsabilidad del marketing.
El nuevo proyecto del BM Huesca se sujeta sobre tres objetivos: ampliar estructuras y recursos, más visibilidad y aumentar la masa social. Uno de los primeros beneficios de los aficionados va a ser que todos los partidos de la Asobal se podrán ver, aunque no serán en abierto. El objetivo del BM Huesca no es otro que ganar en visibilidad y crecer en masa social.