Núria Castán sigue haciendo historia con su tabla. La rider local de Cerler empezó a firmarla cuando entró en el Freeride World Tour, siguió con su segundo puesto en Ordino Arcalís (Andorra) y la tercera ocasión en Austria. Allí ha conseguido asegurarse estar el próximo año en la máxima competición del freeride y, además, pasa a la final del FWT. Esta será entre el 28 de marzo y el 5 de abril en Verbvier (Suiza).
Hoy ha competido en la montaña de Fieberbrunn. Castán se coloca cuarta del ranking general. Ha empezado su descenso desde el Start 2, una salida más técnica y con una inclinación más fuerte. Por la posición del ranking y la necesidad de finalizar entre las cuatro primeras para garantizarse una plaza para el FWT 2021, ha escogido una salida y una línea más arriesgada.
La línea escogida junto con su entrenador, Narcís Vila, era fluida, rápida y con diferentes saltos. El primero lo ha realizado en una zona muy técnica y complicada que no ha podido completar. A pesar de la caída, Castán ha sido capaz de seguir el descenso y completar la línea con los saltos previstos. Finalmente, ha obtenido 50 puntos a pesar de la penalización por la caída. La clasificación de la prueba de hoy ha sido la siguiente: Marion Hearty con 78.67 puntos, Michaela Davis-Meehan con 70.67 puntos, Erika Vikander con 66 puntos, Michelle Locke con 60 puntos, Núria Castán con 50 puntos y Claudia Avon con 25 puntos.
Fieberbrunn era la cuarta y última prueba de la temporada del FWT 2020. Las cuatro rider que pasan a la final son: Marion Haerty con 30.000 puntos, Michaela Davis-Meehan con 24.000 puntos, Erika Vikander con 14.700 puntos y Núria Castán con 11.800 puntos.