Núria Castán Barón regresa a la nieve andorrana de Ordino Arcalís. El calendario era distinto. Las rider del Freeride World Tour (FWT) tendrían que estar más lejos. En Japón. Y, más en concreto en Hakuba, el paraíso de la nieve powder. Uno de esos sitios donde si te gusta esquiar siempre sueñas con que algún día irás. Pero claro, ya se sabe que la pandemia de la Covid-19 arrasa con todo y hubo que reestructurar el calendario. Japón muta en Andorra; Hakuba en Ordino Arcalís. Y así es como llega la segunda prueba del FWT.
La rider del equipo internacional de Head Snowboard casi no ha tenido tiempo desde la primera prueba del FWT cuando mañana se volverá a calzar la tabla para competir. La competición tiene fijado su inicio a las 9.15. Se podrá seguir en directo por la web del Freeride World Tour y en sus redes sociales, como en el canal de Youtube.
El objetivo de Castán es remontar el resultado que obtuvo en la primera prueba quedando en quinto lugar y poder así empezar con fuerza en casa y mantenerse entre las cuatro mejores del mundo.
Castán, optimista
Núria Castán, entrenada por Narcís Vila, afincado desde hace décadas en Benasque, lleva todo el fin de semana preparándose para esta segunda prueba en Andorra donde intentará quedar entre las cuatro primeras para mantenerse dentro de la clasificación para la final. Castán se muestra optimista para poder hacer un buen descenso completo, mejorar el resultado de la primera prueba de la que obtuvo buenas sensaciones y demostrar todo su potencial en una montaña que se conoce muy bien.
De momento, además de Andorra, están confirmadas las competiciones de Fieberbrunn, Austria, que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo, y del 20 al 28 de marzo en el Xtreme Verbier, Suiza. En esta última tendrá lugar la final.