HUESCA | Samuel Obeng despierta ilusión en el aficionado del Huesca que ve en el delantero a la estrella azulgrana de cara a esta temporada. El jugador estuvo cedido durante la pasada campaña y el club oscense ha conseguido retenerlo este curso, con una opción de compra obligatoria, en el caso de que el Huesca siga en Segunda División. El delantero habló de cómo ha sido para él su fichaje: “Hubo incertidumbre. Tenía que volver al Oviedo y luego se llegó a un acuerdo y estoy muy contento”, explicaba el delantero de 26 años en su primera comparecencia después de ser fichado por el Huesca.
Obeng se siente en el Huesca un jugador importante y su acogida por la afición fue magnífica durante el pasado curso: “He encontrado comodidad, confianza y tranquilidad. Lo necesitaba. Aquí en Huesca la gente es muy agradable y eso me gusta.” Pero para el delantero, la clave en su rendimiento pasa por su entendimiento con Ziganda: “Me transmite confianza y tranquilidad. Él me subió al primer equipo. Él saca lo mejor de mí. Confía en mí y sabe cómo sacarme rendimiento. El cuerpo técnico confía en mí. El año pasado encajé bien y la gente de aquí conecté bien con ellos. Tengo mucha confianza para hacer mi trabajo.”
Obeng no se marca una cifra de goles en el Huesca
La pasada temporada marcó cinco goles en 17 partidos, pero su aportación no fue mayor por la pubalgia que le persiguió durante el último curso. En el último amistoso, ante el Teruel marcó dos goles y se espera que este curso sea el máximo goleador azulgrana. “No te voy a decir que voy a meter 20 goles. Ni que voy a meter 10. Lo que intentaré dar lo mejor de mi y sudaré y honraré la camiseta. Cuando acabe en Huesca quiero irme con la conciencia tranquila”, sentenciaba cuando le preguntaban por una cifra para esta temporada.