El Huesca y Samuel Obeng están muy atentos al mercado de fichajes del Real Oviedo. Si los de Cervera firman a Borja Garcés, el delantero de Ghana pondría todo de su parte para poder volver a coincidir con Ziganda. Según Pablo Barrantes en la COPE, miembros del club oscense acercaron posturas con la directiva del equipo asturiano durante el último partido. En el palco de El Alcoraz se puso sobre la mesa el nombre de Obeng y su fichaje se está cociendo a fuego lento.
La negociación entre los dos equipos pasa por el fichaje de Borja Garcés, que la pasada jornada marcó el gol del triunfo del Tenerife frente al Cartagena. Sin embargo, el equipo canario parece decidido a firmar otro delantero y el punta del Atlético de Madrid podría pasar del Heliodoro Rodríguez López al Carlos Tartiere. El Huesca quiere hacerse con los servicios de Obeng y el objetivo sería firmándolo en propiedad, como así ha hecho con Juan Pérez y Juanjo Nieto.
El proyecto del Huesca es a dos temporadas y los movimientos del equipo oscense durante este mes de enero miran más al próximo curso que al final de esta temporada. Ángel Martín González sabe que las aspiraciones del Huesca no pueden llegar al Playoff y el objetivo pasa por dar forma al equipo que dirigirá Ziganda la próxima campaña. Juan Pérez llega para crecer a la sombra de Andrés, Nieto quiere recuperar sensaciones tras su grave lesión durante la segunda vuelta y Obeng llegaría para ser importante durante el próximo curso.
Ziganda sabe de su potencial
`Cuco´ Ziganda es el principal valedor del futbolista africano de 25 años. El entrenador sacó la mejor versión del jugador durante sus dos temporadas y media en el Real Oviedo. El técnico navarro dirigió a los asturianos durante 98 partidos y Obeng jugó 78 partidos, marcando 13 goles. El preparador de Larrainzar quiere reencontrarse con Obeng y el delantero quiere seguir creciendo de la mano de Ziganda.
Cualquiera que siga el mercado de futbolistas sabe que el bueno es Borja Bastón… este, sin él, es un bulto de tantos que conforman la nómina de la entidad… sin rendimiento alguno…