HUESCA | Samuel Obeng le tiene tomada la medida al Real Zaragoza. El delantero africano ha marcado en los dos derbis aragoneses que ha jugado. Pero sus números se agrandan con su reciente pasado en el Real Oviedo. Con los asturianos marcó otros dos tantos. En total cuatro goles en siete partidos y no acumula una sola derrota, cuatro triunfos y tres empates. En sus 207 partidos como futbolista al Zaragoza es al equipo que más goles le ha metido. cuatro de sus 37 dianas se centran en los maños.
Obeng podría ser una de las novedades del Huesca en su ataque. Elady Zorrilla es un fijo en el ataque, pero los otros dos puestos no tienen dueño. Ni Joaquín ni Vallejo terminan de tirar la puerta de la titularidad y Obeng es el máximo goleador del equipo con seis tantos esta temporada. El otro puesto del ataque sería para Valentín, pero hay dudas respecto a su estado físico.
Obeng sale de lesión, se perdió dos partidos por sus problemas recurrentes en su tobillo izquierdo. La pasada semana tuvo minutos en Ferrol y le faltaba ese punto de chispa que da la competición. Esta semana en los entrenamientos ha mostrado su mejor versión y podría ser una de las sorpresas que guarde Hidalgo para el partido de esta noche.
¿Habrá más novedades que la de Obeng ante el Zaragoza?
Gerard Valentín es la principal duda. El extremo arrastra un golpe en el partido de los oscenses en Ferrol. Esta semana no ha podido trabajar con normalidad. Hidalgo con otros jugadores no ha arriesgado y ha guardado siempre a los futbolistas tocados. Sin embargo, Valentín no es un jugador más en el Huesca y parece que el entrenador y su equipo lo esperarán hasta última hora.