HUESCA | Samuel Obeng es un soldado de Ziganda y defendió a su entrenador tras el mal momento que está viviendo en Huesca. Después de no haber ganado y acumular cuatro empates y dos derrotas, el jugador habló sin tapujos de lo que está viviendo el vestuario: “La situación es complicada mentalmente, pero esto es muy largo. Si nos venimos abajo en la jornada seis se haría eterno. Estamos pensando en mejorar lo que no hacemos bien: desde aquí digo que tengo plena confianza en la plantilla, en el entrenador y en lo que estamos haciendo.”
Samuel Obeng es uno de los jugadores que trajo Ziganda por su pasado en común en el Real Oviedo. El delantero ha encontrado su mejor versión junto al entrenador navarro y no dudó en apoyarlo tras los cánticos que pedían que se fuera del Huesca después del último partido: “La plantilla confía plenamente en el entrenador. Entendemos que el aficionado esté molesto y pueda haber cánticos, pero nosotros estamos centrados en trabajar en el día a día. Todos juntos iremos en la misma dirección”.
Obeng llegó este verano como el fichaje estrella del Huesca. El punta solo ha realizado dos tiros a puerta en este inicio de temporada en el que no ha visto puerta. El delantero de Ghana reconoció que tenía que mejorar y tener más presencia en el área contraria: “Nos está costando en fase ofensiva pero lo primero es lo primero: dejar la portería a cero o meter un gol más que el rival, no cometer errores. Hay que mejorar en la fase ofensiva.”
Obeng habla del episodio racista en el Huesca – Villarreal B
Abou Kanté ha recibido el respaldo del club tras el insulto racista que recibió tras el Huesca – Villarreal B. La plantilla también está junto al delantero y Obeng quiso hablar sobre el desagradable incidente: “Que a día de hoy pueda haber en un estadio de fútbol comentarios o gente así es un poco lamentable. Entre todos tenemos que combatir contra el racismo.”