HUESCA | Samu Obeng no viaja a Andorra y el Huesca de Hidalgo tiene un serio problema en su ataque. El delantero de Ghana no tiene un reserva de nivel en la plantilla azulgrana y la parcela ofensiva se verá debilitada en el Principado. El entrenador ha esperado a Obeng hasta última hora pero el tobillo izquierdo del punta no ha podido recuperarse a tiempo y reservará fuerzas en la capital altoaragonesa mientras sus compañero juegan en el Estadio Nacional.
Hidalgo tiene muchas alternativas pero ninguna de nivel. Bolívar, Kanté, Aznar o Vallejo podrían sustituir a Obeng. Ninguno ha marcado y tampoco ha estado cerca de hacerlo. Los cuatro han sido habituales en el banquillo y su aportación ha sido mínima durante la primera vuelta, tanto con Ziganda como con Hidalgo. El preparador de Granollers probó en el último encuentro con Vallejo y este dio movilidad al ataque, aunque demostró que está falto de pegada en los últimos metros.
El Huesca buscará un complemento a Obeng en el mercado invernal
El Huesca está decidido a reforzarse en ese puesto en el mercado invernal. El club quiere hacerse con Isaac Romero, del Sevilla Atlético, pero espera al menos otro delantero de nivel para la segunda vuelta del campeonato. Durante las primeras 17 jornadas Obeng ha jugado todo el tiempo que ha estado disponible, pero Hidalgo necesita más afectivos de nivel y la dirección deportiva espera reforzar ese puesto con la llegada de un nuevo accionista mayoritario o con los recursos que pueda generar por sí mismo el club antes de que llegue el mercado invernal en enero.