HUESCA | La enfermería ha marcado la sesión con la que el Huesca ha comenzado a preparar el partido ante el Racing de Ferrol con dos protagonistas: Obeng y Vallejo. El delantero africano ha dado la buena noticia del día ya que se ha ejercitado con normalidad y apunta a ser titular este domingo en El Alcoraz. La mala noticia la ha protagonizado el extremo andaluz, que sufre una rotura muscular en la cabeza del bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador que llegó desde el Real Valladolid se perderá lo que resta del 2023 y volverá para el inicio de la competición en enero.
Obeng apunta a titular en el Huesca – Racing de Ferrol
Hidalgo se agarra a las buenas noticias y el regreso de Samuel Obeng es la mejor novedad que podía tener. El delantero de Ghana ha sufrido a lo largo de todo el curso continuos golpes en el tobillo izquierdo y la semana pasada tuvo que parar. En el partido frente al Real Valladolid volvió a sufrir una acción sobre su zona dañada y la pasada semana no pudo recuperarse a tiempo y el Huesca lo echó mucho de menos en Andorra. Hidalgo lo reservó en Copa del Rey y este jueves lo pudo utilizar en el entrenamiento con total normalidad.
Vallejo fuera dos o tres semanas
Por su lado, Vallejo jugó muchos minutos y fuera de sitio en Andorra y eso le llevó a lesionarse. El tiempo de baja son dos o tres semanas, pero los plazos se podrían ampliar. Si se cumple la previsión que ha realizado Eloy Navas, de NAVTA, el jugador podría estar de vuelta para la eliminatoria copera que disputará el equipo altoaragonés el 6 o 7 de enero. Las bajas se le acumulan al técnico ya que no podrá contar esta jornada con Tresaco, que hoy ha realizado carrera continua, y Rubén Pulido, que es baja hasta el próximo curso.
Nieto en el gimnasio
Juanjo Nieto se ha ejercitado en el gimnasio y es duda para el partido del domingo. Hidalgo quiere cuidar con mimo a su defensa, ya que es clave en su planificación. El jugador castellonense estuvo sancionado la pasada jornada y sufrió una gastroenteritis. Sin embargo, sus molestias actuales vienen provocadas por un entrenamiento y una sobrecarga muscular que roza la lesión. En otras ocasiones, Hidalgo ha decidido dar descanso a futbolistas como Sielva y Obeng, que llegaban justos y el técnico tendrá que decidir ahora con Nieto.