HUESCA | El derbi aragonés entre el Huesca y el Teruel se lo llevó Obeng. Dos equipos que tienen marcado un guión similar en el juego, pero los oscenses tienen a Obeng, que remontó el partido con dos goles en la segunda parte. Los de Víctor Bravo estuvieron muy bien en la primera mitad y no se notó la diferencia de categoría. Los turolenses se merecieron el gol y el primero en avisar fue Villa con un tiro al larguero para que luego Borja marcara el primero.
Por su lado, Ziganda sacó dos onces muy definidos, uno con el 5-2-3 como sistema y en otro con el 4-4-2 como dibujo. Las lesiones castigaron a la banda izquierda del Huesca en la semana de la venta de Marc Mateu. Kanté y Tresaco se lesionaron y tuvo que salir desde el banquillo Aznar. Los contratiempos siguieron en los dos equipos con una doble expulsión, una para cada equipo. Soko y Julen vieron la roja tras un encontronazo de los dos futbolistas. Una jugada que acabó beneficiando al Huesca.
Los de Ziganda mejoraron en ataque con los cambios y Cuco encontró a su dupla más peligrosa, con Aznar y Obeng. En una jugada por la banda derecha llegó un centro de Nieto que dio en la mano de un defensa del Teruel y el árbitro señaló el penalti. El primer gol de la pretemporada oscense fue de Samuel Obeng. El delantero transformó la pena máxima y rompió dos partidos de sequía. El punta es el fichaje estrella y lo demostró con un golazo en la recta final del partido, colando su remate por la escuadra de la portería del Teruel. Un doblete ilusionante del jugador más desequilibrante de los oscenses.