HUESCA | Samuel Obeng se pudo ejercitar en la última sesión de la semana y estará disponible para el partido del Huesca ante el Sporting. El delantero africano sufrió un fuerte golpe ante el Alcorcón que le obligó a ser sustituido. El futbolista salió renqueante de Santo Domingo y desde ese momento los servicios médicos lo han cuidado mucho. El punta saltó el pasado jueves con sus compañeros, pero unas molestias en el tobillo lo llevaron a trabajar en el gimnasio de la Base Aragonesa de Fútbol.
Sin embargo, este sábado, en el partido previo al choque ante el Sporting de Gijón se ha entrenado con normalidad y el domingo podrá saltar de inicio. Obeng no ha estado toda la semana en el gimnasio, ha saltado al césped cuando sus compañeros han trabajado la estrategia. Ziganda quería tenerlo al corriente de todo, pero no quería correr riesgos de cara al choque ante el equipo asturiano. Obeng ha saltado al Pirámide con una gran sonrisa y con ganas de volver a ver puerta, tras su estreno goleador de la pasada jornada.
Ziganda esperaba a Obeng
El entrenador del Huesca esperaba que Samuel Obeng llegara al partido de este domingo. El técnico sabe todo lo que le puede aportar tras haber coincidido durante muchos años en Oviedo: “Va a llegar. Acumula golpes, pero es un jugador fuerte, que se ha perdido pocos entrenamientos. Queríamos dosificarle para el domingo”, explicó Ziganda en la previa del partido.
Un tiro de Obeng y un gol
Samuel Obeng solo ha disparado una vez entre los tres palos y el delantero lo convirtió en gol. El atacante de Ghana ha tenido minutos en todos los partidos, pero su trabajao no ha lucido en ataque. Frente al Sporting volverá a coincidir en la delantero con Kanté. Una dupla que le gusta al entrenador navarro: “Kanté es un jugador muy explosivo y muy rápido. Es diferente a Samu porque aquí gusta mucho. Kanté tiene otras condiciones físicas. Parece que no quiere, sino que es otra morfología. Me gusta que ataca el espacio y amenaza. Le tengo fe y es un recurso nuestro.”