HUESCA | Samuel Obeng es la gran esperanza del Huesca ante el Racing de Ferrol. El delantero de Ghana no ha marcado ni un solo gol en El Alcoraz esta temporada y la sequía de los oscenses en su estadio es preocupante. Han metido solo cuatro goles en nueve partidos y eso está siendo clave en la peor racha de los oscenses en su estadio. El 9 de abril el Huesca venció por 2 a 1 al Burgos con un doblete de Juan Carlos Real y desde entonces 12 partidos si alegrías para los aficionados que acuden al campo altoaragonés. Seis empates y seis derrotas que dejan al Huesca en su preocupante situación actual. Sin embargo, una victoria les permitiría a los oscenses recortar de cuatro a un punto su diferencia con la salvación tras la derrota del Villarreal B.
El Racing de Ferrol es el equipo más en forma de la categoría y sueña con el ascenso directo. Un equipo recién ascendido de Primera Federación que cuenta con el apoyo de Estrella Galicia y que se quiere sacar tajada del campo oscense, como han hecho sus once antecesores. Para cortar esa racha, Hidalgo dará continuidad a los pocos jugadores de garantías que ha encontrado en su plantilla. A Obeng lo rodeará con Joaquín, en la enésima oportunidad al malagueño, y con Javi Martínez y Valentín como socios en el ataque azulgrana. El único delantero de nivel ha marcado en los tres partidos que ha ganado el Huesca y su aportación es diferencial y solo hay que mirar al choque de Andorra para ver la diferencia del africano con sus compañeros.
Iván Martos en el once
El entrenador notó en Andorra que a su equipo le faltaba algo en defensa y ante la ausencia de Juanjo Nieto podría apostar por Iván Martos. El defensa catalán tendrá la oportunidad de ser el central zurdo junto con Pulido y Jeremy Blasco en el eje de la zaga. Con su entrada recolocará a Loureiro en el carril izquierdo y Valentín ayudará desde la derecha. Las bajas de Nieto y de Rubén Pulido están trastocando mucho los planes del entrenador. Una zaga que necesita la llegada de fichajes, pero mientras tanto Hidalgo intentará inventarse un recurso como el de Iván Martos en su zaga.
¿Quién es el bueno del Racing de Ferrol?
Carlos Vicente es uno de los jugadores de moda de laSegunda División. El extremo aragonés lleva cuatro goles y cuatro asistencias y sus 600.000 euros de cláusula llevan a varios equipo de Primera a plantearse su fichaje. El Valencia parece el equipo más interesado, pero su precaria situación económica parece que obliga al jugador a esperar a los de mestalla hasta el próximo verano. Mientras tanto el Racing de Ferrol espera poder retenerlo en sus filas hasta el final de temporada. En el equipo gallego hay jugadores de nivel como Señé y Bernal en el centro del campo o Heber en el extremo zurdo. El equipo de Cristóbal es el revelación de Segunda.
Posibles alineaciones en el Huesca – Racing de Ferrol
SD Huesca: Álvaro; Valentín, Blasco, Pulido, Martos, Loureiro; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Joaquín y Obeng.
Racing de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, Clemente, Moi; Bernal, Señé, Carlos Vicente, Losada, Heber; y Álvaro Giménez