HUESCA| El aficionado del Huesca necesita un Domingo de Resurrección (14.00) para poder ilusionarse en este final de temporada. Ante el Alavés, Tenaglia crucificó la racha brillante de los oscenses ante su hinchada y una semana después quieren resucitar frente al Burgos. Para volver a la vida, los oscenses tienen que volver a tirar a puerta, algo que solo han hecho en una ocasión en los dos últimos partidos (180 minutos más añadidos).
Obeng y Juan Carlos serán los referentes en el ataque de Ziganda. El mediapunta gallego buscará con sus pases entre líneas los desmarques del delantero de Ghana. Una pareja complementaria, pero que echará de menos a Joaquín, que es el jugador que hizo diferente al Huesca durante esta segunda vuelta. Las bandas son una incógnita, porque Valentín va a menos y el técnico navarro no confía en Marc Mateu, por lo que Soko y Enzo Lombardo podrían protagonizar las novedades en la alineación.
Ziganda no quiere sustos en el final de temporada y quiere llegar lo antes posible a los 50 puntos. El entrenador se indignó en sala de prensa cuando le insinuaron que se podrían tirar las últimas jornadas y quiere demostrar su compromiso con un buen resultado y reconquistando El Alcoraz. Calero en su Burgos ha trazado un plan similar a Cuco, pero a él le está yendo mejor, ya que siguen soñando con la promoción de ascenso.
El Burgos se plantará en El Alcoraz con una defensa de cinco y con el objetivo de pillar a la contra al Huesca. Un plan muy similar al de los oscenses, por lo que se espera un partido difícil de digerir porque nadie querrá el balón. La estrategia será clave y allí las torres del Huesca intentarán marcar las diferencias con Jorge Pulido y Florian como principales rematadores para las jugadas a balón parado. Ese arte el Huesca lo manejó ante el Levante y lo intentará perfeccionar ante los burgaleses, buscando su tercera victoria del 2023, en el esperado Domingo de Resurrección.
¿Quién es el bueno del Burgos?
Caro su portero es el mejor jugador del Burgos durante toda esta temporada. El Espanyol estuvo detrás de este meta el pasado mercado invernal, pero ‘Churripi’ decidió quedarse con Calero. Precisamente el entrenador del Burgos sonó el pasado verano como posible entrenador del Huesca, ahora está cerca de renovar su contrato con los burgaleses.
Posibles alineaciones:
Huesca: Andrés; Ratiu, Jeremy, Pulido, Florian; Salvador, Sielva, Soko, Lombardo; Juan Carlos y Obeng.
Burgos: Caro; Areso, Córdoba, Elguezabal, Goldar, Matos; Curro Sánchez, Atienza, Mumo, Valcarce; y Bermejo.