“Contento y feliz, además de orgulloso por estar aquí y con muchas ganas de mejorar día a día dando lo mejor de mi”, así regresa Javi Ros del parón navideño tras haber firmado su renovación con el Real Zaragoza.
Una renovación hasta 2023 que supone cumplir un objetivo a nivel personal, pero el navarro todavía tiene muchas metas en el horizonte también a nivel colectivo. “Llegamos como queríamos a esta mitad de temporada, pero hay que seguir trabajando porque queda mucho por mejorar. Hemos sufrido adversidades que hemos sabido solventar y salir de ellas, a partir de ahí debemos seguir mejorando. Tenemos margen de mejora de aquí a final de temporada. Afrontamos la segunda vuelta con garantías y ganas de trabajar”, afirma Javi Ros.
Por ello, el centrocampista blanquillo le pide al 2020 “salud y felicidad” a nivel personal, y “poder cumplir el objetivo del ascenso” a nivel deportivo.
Javi Ros: “Somos conscientes de que en casa se escapan puntos”
La segunda vuelta arrancará con el partido de este viernes ante el Sporting de Gijón. En la primera vuelta, Javi Ros reconoce que el Real Zaragoza firmó una de sus peores actuaciones en El Molinón. Una razón más de motivación de cara a que el equipo afronte el duelo ante los asturianos: “No tenemos ánimo de revancha, pero sí ganas de demostrar que no son superiores a nosotros”.
Ante el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza comenzará a recuperar lesionados. Algo que para Javi Ros siempre es una “buena noticia”. Los rojiblancos llegan además a La Romareda tras haber cambiado de entrenador, lo que hace que haya una mayor incertidumbre sobre qué Sporting se puede encontrar el Real Zaragoza.
Toda mejora del equipo en esta segunda vuelta pasa por ser más fuertes en casa, donde el Zaragoza firma peores cifras que a domicilio. “Somos conscientes de que en casa se nos han escapado puntos, obteniendo menos de lo que por juego, el equipo se merecía. La mejora de la segunda vuelta puede venir por ahí. Hacernos fuertes en casa es fundamental”.
Regreso al trabajo del Real Zaragoza
Las declaraciones de Ros se han producido en el regreso al trabajo del Real Zaragoza tras el parón de las Navidades. El equipo prepara su partido del próximo viernes frente al Real Sporting de Gijón. Víctor Fernández ha tenido a toda la plantilla disponible a excepción de Alberto Zapater, Daniel Lasure, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones, y Papunashvili que ha llevado a cabo un entrenamiento individualizado por molestias musculares.