Un choque bien encaminado. Igualdad máxima en los 3 primeros cuartos. En el último Levitec Huesca se desinfla y pierde el partido. 86-76 el resultado final en contra ante Afanion Almansa. Guillermo Arenas lo definía muy bien en la rueda de prensa después del partido. El equipo había perdido el acierto en los 10 últimos minutos, que unidos a las pérdidas de balón que propiciaban canastas fáciles rivales, habían dado al traste con una victoria en tierras albaceteñas. Real como la vida misma, 16 balones perdidos los oscenses por 9 de Almansa, casi el doble. Mucha diferencia para un duelo bastante igualado en acierto, rebote o asistencias.
Las palabras de Guillermo Arenas sin duda tienen que servir como toque de atención. Levitec Huesca es el 5º equipo que más balones pierde en LEB Oro. Hay que cuidar más la pelota. Son 13,3 las pelotas perdidas por Levitec Huesca, solamente por debajo de Oviedo (14,5), Castellón (13,9), Palma (13,7) y Melilla (13,4). Un factor muy importante cuando los peñistas no son de los equipos más anotadores de la categoría, si bien uno de los mejores defensores.
Este aspecto de pérdidas de balón, se ha disparado en los últimos partidos, después de unos primeros choques donde el trato de la pelota era mejor en los verdiblancos. Contra Melilla fueron 19 los balones perdidos, ante Palma 16, una cifra que se ha vuelto a repetir ante Almansa, siendo estos 3 los choques con más pérdidas en las filas de Levitec Huesca. Algo que ha ocurrido en las jornadas 7, 8 y 12 de LEB Oro.
Por supuesto que es lógico perder balones en el mundo del baloncesto. No obstante Guillermo Arenas bien sabe que es un problema que hay que controlar. Esto proporciona un mayor control del partido, evitar transiciones fáciles y con ello puntos regalados. El objetivo de Levitec Huesca y del entrenador asturiano es sin duda bajar este número, y dejar de estar en el top5 de equipos con más pérdidas de balón de esta LEB Oro. Se puede conseguir. Los peñistas ya han demostrado que es posible lograrlo en varios de sus partidos.