HUESCA | El Huesca quiere cortar su crisis dejando su portería a cero. Los de Hidalgo quieren cerrar su portería en el Pepico Amat de Elda y recuperar su mejor virtud del pasado año. Los azulgranas solo han logrado dejar su meta imbatida en dos ocasiones esta temporada. Dani Jiménez lo consiguió en la primera jornada en Elche y Juan Pérez lo logró en Ferrol. Unos números muy lejanos a los logrados por el Huesca de Hidalgo durante la pasada temporada, con 18 metas a cero en 32 encuentros. Pese a las pocas puertas a cero que han conseguido los oscenses, son el quinto equipo menos goleado. Solo el Mirandés, Málaga, Racing y Elche han encajado menos tantos.
Álvaro Fernández fue el meta menos goleado de Segunda desde que llegó Hidalgo al Huesca. Sin embargo, esta temporada el equipo oscense juega a otra cosa. Los azulgranas parecen más sueltos en ataque, pero atrás están cometiendo errores impropios del equipo de la pasada temporada. El ejemplo más claro está en la falta de comunicación que hubo entre Blasco y Loureiro en la acción de Escriche que supuso el gol del Cartagena.
Hidalgo está intentando solucionar los problemas defensivos en su concentración en tierras murcianas. En la ciudad deportiva del Cartagena estuvo durante muchos minutos analizando el partido con su mejor defensa, Miguel Loureiro. Jorge Pulido también ha intentado dar un paso adelante y tuvo palabras motivacionales para sus compañeros. También ejerció como capitán Dani Jiménez, que gracias a su experiencia quiere conducir a sus compañeros a una meta a cero en Elda.
Hidalgo habla de los XG
XG es un nuevo término en las estadísticas del fútbol. Hidalgo lo introdujo en su última rueda de prensa. XG son los goles esperados por la proximidad del remate a la portería. Un tiro desde 45 metros tiene un XG de 0,01 y un remate a bocajarro sobre la línea de gol tiene un XG de 0,99. En ese sentido el técnico quiso explicar que los últimos goles que está recibiendo el Huesca tienen un XG de 0,8 o 0,9. Una de las misiones del Huesca pasa por aumentar la dificultad en los remates de sus rivales.