Cerrar el rebote defensivo. Es una de las máximas del Peñas para el partido contra el Palma. Sobre el parquet balear dos descendidos con proyección para regresar a la LEB Oro. El quinteto de Santi Cerdán se mide contra un Palma bien armado. En sus filas, un viejo amigo, Asier Zengatitabengoa. El sábado, a las 19.00 está fijado el inicio de un partido al que llega el equipo de Santi Cerdán aupado por su victoria contra el Benicarlò con su capitán Jorge Lafuente en un estado de forma que sin duda quiere alargar.
El técnico altoaragonés advierte de la intensidad del rival. Quizá uno de los puntos fuertes de su juego. Un dato. En su último compromiso capturó 22 rebotes ofensivos y la mitad de ellos los firmó el montenegrino Milan Suskavcevic. Cerrarlo va a ser clave para asfaltar una victoria del Peñas.
Santi Cerdán sigue cosiendo el juego de su equipo. Ha reconocido que “piensa en unos jugadores más que en otros” y mantiene la necesidad de que todos son importantes y tienen que entrar en las rotaciones por lo que los entrenamientos son clave para ello. Su objetivo descansa en que las rotaciones sean cada vez “más equilibradas”.