HUESCA| 23 puntos es el objetivo que persigue el Huesca antes del parón invernal. En estos momentos los azulgranas tienen 16 y quieren acabar la primera vuelta con siete puntos más. SPORTARAGÓN ha podido acceder a las cuentas que maneja el club y los azulgranas quieren sumar dos victorias y un empate en los cuatro partidos que restan hasta el 22 de diciembre. Andorra, en el Principado; Racing de Ferrol, en El Alcoraz, Levante, en el Ciutat de Valencia y Cartagena, en el estadio oscense, son los partidos que le restan a los azulgranas antes de despedir el 2023.
Con la llegada de Hidalgo se planearon en el club la posibilidad de llegar a 20 puntos al descanso navideño, pero las sensaciones del mes que lleva el entrenador catalán han despertado el optimismo en la entidad de Camino Cocorón. Tras la derrota ante el Real Valladolid en el seno del club hay un enfado tremendo por las últimas actuaciones arbitrales. Nadie en la entidad oscense quiso salir a dar la cara, aunque podría haber alguna reacción a lo largo de la semana. Pese a la derrota, en el club ven al equipo con posibilidades y esperan llegar vivos al mercado invernal.
La permanencia está cifrada habitualmente en los 50 puntos a final de temporada y los altoaragoneses quieren agarrarse a la competición con un buen sprint final. Para empezar, este domingo se espera un desplazamiento de muchos aficionados azulgranas a Andorra. Si el Huesca gana saldrá del descenso. Los oscenses acumulan 15 de las 17 jornadas en puestos de descenso y han llegado a estar a cinco puntos de la zona de permanencia. La salvación está a un punto, pero si ganasen al Andorra, lo superarían, al estar dos puntos por detrás.
Las cuentas del Huesca antes de la revolución
En el mercado invernal llegará una revolución en forma de fichajes en la que se espera contar con la inyección económica que pueda aportar el Grupo Costa. La llegada del nuevo dueño del Huesca debería de ejecutarse antes de final de año. La dirección deportiva quiere reforzar el costado izquierdo de la defensa con uno o dos fichajes y sobre todo el ataque de los altoaragoneses. En la parcela ofensiva se quiere contratar un delantero centro y a Isaac Romero. El extremo zurdo del Sevilla Atlético compartió vestuario con Hidalgo y ahora el preparador de Granollers quiere traérselo a El Alcoraz.