El Bada Huesca tiene contra el Teucro una buena ocasión para olvidarse de la derrota contra Granollers y, sobre todo, para que sus jugadores finalicen con más éxito las jugadas. El siete de Nolasco deja claro que atrás es un muro. Su defensa es la base de su éxito. Pero arriba, de cara a la meta contrario, el bello cuento se transforma en pesadilla. Al final, en el deporte lo que importa es el resultado y por muy bien que tengas la zaga si atacas sin filo, la historia que se cuenta no es la misma.
El poderío del siete altoaragonés tiene este sábado una buena oportunidad para reivindicarse. Teucro llega con tres puntos en su casillero. Sí, que la igualdad es una nota de esta Asobal, pero hay partidos que ni se pueden ni se deben perder si tu objetivo es firmar una gran campaña. Y uno de ellos espera mañana. Llega Teucro tras perder la anterior jornada contra Puente Genil en un encuentro donde hubo festival de ataque o alegría en defensa. Un 31-34 que resume lo vivido y al que se entró en los últimos cinco minutos con un empate a 29 en el electrónico. Sirva de aviso, además, de que a Teucro se le debe ganar, pero que no es una comparsa. Ni mucho menos.
A pesar de volver de vacío de la pista barcelonesa, el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, afirma que la moral del vestuario está intacta para recibir esta semana al conjunto gallego y ganar para volver a mirar a la parte alta de la tabla. “Los ánimos están bien, porque no hay tiempo para otra cosa. Tenemos que tener ese punto de ánimo para recomponernos y hacer un buen partido que nos permita volver a la senda de la victoria”, decía el técnico oscense. En el plano físico, Alex Marcelo representa la única baja del Bada Huesca, al arrastrar molestias en el tendón rotuliano, que ya mermaron su participación en la anterior jornada por lo que Zungri tendrá más protagonismo.
Respecto al rival de este sábado, Nolasco no se fía de la condición de colista que atesora el Teucro, ya que dos de los tres puntos que atesora los logró tras derrotar a un rival tan complicado como el Ademar León. “Su posición es engañosa, porque es un rival incómodo que ha peleado todos los partidos. Si no vas al 100%, te pueden superar, porque tienen jugadores determinantes”.